Posse: jura de bandera y bajada de línea para la feroz interna de Juntos

El jefe comunal, en medio de la interna por la que atraviesa Juntos, pidió "respeto y unidad". Más de 2 mil alumnos prometieron lealtad a la bandera.


En el microestadio del Colegio Marin el intendente Gustavo Posse, acompañado por autoridades municipales, de la comunidad educativa, y ex Combatientes de Malvinas tomó juramento a más de 2 mil alumnos del distrito. “La promesa a la bandera está acompañada de un valor muy importante, que es el respeto. Respeto por todos aquellos que nos rodean. Porque si no nos respetamos, si no nos aceptamos, si no somos tolerantes con los demás, no podremos construir una sociedad justa para todos. Una sociedad en la que todos tengamos esperanza en el futuro, en la que estemos unidos y tiremos para el mismo lado, en la que todos ganemos”, señaló Posse frente a niñas y niñas.


Un mensaje direccionado claramente a la platea política y en particular a la compleja y feroz interna por la que atraviesa la alianza de la cual abreva: Juntos. Interna que por estas horas tiene a la provincia de Buenos Aires como epicentro de una dura disputa por la gobernación. Así como Diego Santilli - el sanisidrense lo acompaño en la interna contra Manes- se encuentra caminando la precandidatura por el lado del PRO, el intendente de Capitán Sarmiento, el investigado judicialmente Diego Iguacel, y el fracasado Ministro de Seguridad Cristián Ritondo -cuenta con el apoyo de Vidal- son los otros precandidatos candidatos macristas.

Por el lado de la UCR la orfandad y la falta de dirigentes con volumen político o peso institucional, deja en serias desventajas a éste espacio. Los más osados impulsan al presidente de la UCR como precandidato a gobernador; estamos hablando de Maximiliano Abad. Sin embargo, los que transitan la provincia consideran que la figura de Gustavo Posse sería la más potable para enfrentar al macrismo, al PRO y a la Coalición Cívica, la agrupación de Elisa Carrió. Especulaciones de lado, cierto es que, el dirigente que finalmente salga a la cancha, más que un premios la precandidatura se podría convertir en castigo.


La jura fue tomada por alumnas y alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas que prometieron “lealtad a la bandera Argentina”. En total participaron cerca de 40 colegios


El acto contó con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y distintas marchas patrióticas.

300x250.gif
350x320 junio.gif