top of page

Posse está re feliz, no así el presidente de la UCR

A partir de una encuesta que lo da como el radical más votado en tierras provinciales


A pocos meses de que el calendario electoral de inicio, y mientras la interna en Juntos por el Cambio no encuentra paz frente a tanta virulencia disparada entre dirigentes, especialmente macrista, el radical Gustavo Posse no pierde pisadas para posicionarse en tierras provinciales.


Aun sabiendo que esto es complejo, el intendente es consciente que si deja todo librado al libre albedrío y criterio de la conducción de la UCR, la construcción política de su espacio (Protagonismo Radical), será frenada por estos “boinas blancas” que parecen encadenados en el trono. Por lo pronto, un reciente sondeo realizado por la empresa Pull-Market, que tiene como cara visible a Lorena Muñoz,hecho entre más de 1.500 personas arrojó que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “es el radical que mejor mide en la provincia de Buenos Aires”. En tanto, el presidente de la UCR provincial Maximiliano Abad, enfrentado a Posse, quedó relegado, siempre según el sondeo de la encuestadora.


En este constante ida y vuelta que tienen las internas partidarias, Posse se presenta más alienado con el sector que alimenta la figura de Facundo Manes como candidato radical a una posible precandidatura a presidente dentro de Juntos por el Cambio. El intendente de San Isidro, cabe recordar, en tierras provinciales supo acompañar a Diego Santilli, hoy más cerca de Jorge Macri que hace unos meses atrás. Esto lo dejaría a Posse un tanto alejado del calor de Horacio Larreta.


Pull-Market asegura que el jefe comunal sanisidrense registró una imagen positiva (Muy buena, buena, regular positiva) de 44.49 % y una imagen negativa (Muy mala, mala, regular negativa) del 22.18 %.

Estos números se traducen en un piso probable del electorado de 44% correspondiente a un 9% que “seguro lo votaría” al que se le suma un 35% que “podría llegar a votarlo” y un 56% que no lo votaría. Posse cuenta con un 31.94% de desconocimiento por lo que puede aspirar a un crecimiento en su número de votantes.


Por su parte, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, presenta una imagen positiva de 22.05% y una imagen negativa de 40.77%. Esta imagen se traduce en solo un 1% de los electores manifiestan que “seguro lo votaría”, un 21% que “podría llegar a votarlo” y un rechazo de un 78% que “nunca lo votaría”.


La intención de voto de los candidatos del radicalismo en la provincia de Buenos Aires sería Posse 17.59% y Abad 0.36 %. Las preferencias del electorado bonaerense respecto a la coalición política de la que surja el futuro gobernador indican un 36.99% para el espacio Juntos por el Cambio y 32.14% para el Frente de Todos.


Para la empresa que realizó el relevamiento electoral, si la elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires fuera entre Gustavo Posse y Axel Kicillof el electorado optaría en un 42.3% por el intendente de San Isidro frente a un 37.12% del actual gobernador. Si el duelo fuera entre Maximiliano Abad y Axel Kicillof el triunfo sería para el actual mandatario provincial por 39.84% a 31.27%.

250x250.gif
bottom of page