top of page

Posse, el señor de los anillos, legislativo y de seguridad

A semanas de finalizar su mandato, el jefe comunal se refirió al rol que tendrá su bloque en el HCD y, además, presentó el Anillo Digital de Seguridad del Municipio de San Isidro




 “Desde los 14 años que hago política”, dijo el intendente Gustavo Posse, a modo de dejar en claro que esa gran pasión militante no quedará en el archivo. Se dedicará, explicó, a su profesión de abogado, además se volcará a cuestiones académicas en la Universidad Nacional Scalabrini Ortíz de San Isidro (UNSO), creada, vale recordar, durante el gobierno de Cristina Fernández.


El jefe comunal tuvo una rueda de prensa con medios regionales donde presentó lo que se denomina el Anillo Digital de Seguridad del Municipio de San Isidro que controla casi 250 mil vehículos por día que utilizan las principales avenidas y accesos al distrito. El objetivo es reforzar la seguridad con la identificación de autos con orden de captura.

 

Además, no dejó pasar por alto que tendrá un rol activo en la política local, en particular en el plano legislativo, en el Concejo Deliberante. “Somos la primera minoría, tenemos muchas responsabilidades, vamos a apoyar al nuevo gobierno”, manifestó el jefe comunal que, por ahora, cuenta con la mayoría de los ediles del bloque de Juntos.


Comprendiendo el rol donde lo ubicó el voto, el radical Posse puso una mirada positiva por el futuro y reiteró que, dentro del natural marco democrático, estará “apoyando a las nuevas autoridades, nacionales, provinciales como municipales”.

También se refirió al fin de las obras públicas que plantea el electo presidente quien, producto del modelo ideológico que profesa, deja todo librado a las leyes del mercado, de las grandes corporaciones empresariales. Además, Milei anticipa fuerte ajustazo, tarifazo y despidos con todo el daño que esto ocasionará a la población y al sector productivo.


Posse, con su larga trayectoria como hombre formado en el radicalismo y en décadas de gestión municipal, en torno a las obras públicas se mostró contrario a dejarlas de lado. Como municipio que durante años recibió el aporte de nación y provincia que permitió la realización de grandes obras, por caso túneles y Centros de Salud, el intendente explicó que los municipios que “quedaron muy atrasados en obras públicas están complicados” y recordó que “la obra pública es movilizadora. En San Isidro hicimos muchas, pero un parate siempre afecta, en un municipio siempre queda algo para hacer”.


En cuanto al Anillo, el sistema de cámaras LPR (Licence Plate Recognition) consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen del partido de San Isidro y si tienen orden de captura o patentes apócrifas. Este mecanismo de monitoreo detecta casi 250 mil autos por día en el distrito.


"Ser el municipio con mayor lectura de patentes, a través de nuestro Anillo Digital de Seguridad, nos permite desplazar el delito y mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Es un sistema de trazabilidad de seguimiento de las patentes de los autos robados, trabajando en red con otros municipios de la zona norte", explicó el intendente Gustavo Posse.

El Anillo Digital municipal está compuesto por más de 2200 cámaras ubicadas estratégicamente en los principales accesos, avenidas, túneles, cruces de ferrocarriles y rotondas del distrito, que se conectan a través de fibra óptica, en tiempo real, al Centro de Monitoreo.


En el Centro de Monitoreo, un software de búsqueda lee en segundos todas las patentes de los autos que circulan por el municipio para detectar los vehículos robados o con chapas de dominio falsas. En caso de que haya una detección, se emite una alerta para desplegar el operativo del Patrullaje Municipal en busca del vehículo identificado.

Este sistema sirvió para detectar casos complejos, atrapar prófugos o empezar a resolver todo tipo de delitos.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page