top of page

Posse, "El doctor", le puso el recetario a Nicolás Marchiolo y a Mauricio D´Alessandro

Ambos presentaron un amparo para que se mantenga el uso de las recetas digitales

Marchiolo


Sin perder de vista que el calendario electoral está en marcha, y que lo mejor que pueden hacer es salir de la virulenta interna de Juntos por el Cambio y esquivar la corrupción que por estas horas se denuncia y que tiene a varios funcionarios del anterior gobierno y actuales de la gestión de Larreta por recibir coimas, en esta saga se ubican jueces y fiscales macristas, un sector del radicalismo prefiere transitar otro camino. Es lo que parece pregonar los “boinas blancas” que responde a la conducción del intendente Gustavo Posse.


Bajo este marco, fue que los abogados Mauricio D’Alessandro y Nicolás Marchiolo, presentaron un recurso de amparo para que la Justicia deje sin efecto el decreto del Gobierno nacional que pone fin al uso de las fotos en formato digital de las recetas para comprar medicamentos.

“Durante la pandemia se dictó la Resolución 696/2020, que autorizaba la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N° 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilice bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o vía web, mail y fax”, explicó D’Alessandro, candidato a intendente de San Martín por el espacio que lidera Gustavo Posse.. La explicación del dirigente,

Y señaló: “De ese modo, el paciente puede presentarla en la farmacia, y no necesita ir hasta el hospital o centro de salud para renovar la receta de medicamentos crónicos o cualquier otro que utilice habitualmente. Fue una de las pocas cosas buenas que dejó la pandemia es la simplificación de trámites y ahora pretenden dejarlo sin efecto”.


Por su parte, Nicolás Marchiolo, candidato possista a intendente de Vicente López, indicó: “Parece una medida destinada a reducir el consumo de medicamentos por vía de trabas burocráticas. Y lo peor es que pretenden obligar al paciente a recorrer kilómetros, conseguir turno y esperar horas para obtener una prescripción de medicamentos cuando debiera ser, como hasta ahora, un trámite rápido y sencillo”.


De este modo, Posse continúa metiendo basa en dos distritos en que el macrismo, aquel que responde a Jorge Macri, tiene cifradas expectativas en ganar las internas; y en lo posible, las ganerales. En San Martín, Jorge Macri pone todas sus fichas en Andrés Petrillo que supo ser funcionario –muy cuestionado, por cierto- del hoy ministro de gobierno de Larreta. En tanto, en Vicente López su candidata es Soledad Martínez, Sin embargo, el possismo pretende dirimir estas cuestiones (candidaturas) en las PASO. No digieren, dicen, un acuerdo que no tenga el voto del afiliado como el gran elector.

250x250.gif
bottom of page