Posse descalifica a Macri y firma convenio contra el antisemitismo, la discriminación y la xenofobia

Así quedó sellado tras firmar un convenio con la DAIA


Uno de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad, además de la injusta distribución de la riqueza que condena a millones a vivir en la pobreza y a otros tantos a subsistir livianamente, es la lucha contra la xenofobia y la discriminación, cualquiera sea esta, entre ellas, el antisemitismo. Así parece entenderlo el intendente de San Isidro quien acaba de sellar un convenio de cooperación con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en dicha dirección.


“Es una alegría recibir a las autoridades de la DAIA, una entidad muy prestigiosa, que es un instrumento de cambio y de integración. Llevamos muchos años trabajando en conjunto para fortalecer los valores éticos, el respeto, la integración y la no discriminación”, sostuvo Posse.


Por su parte, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, señaló: “Históricamente siempre nos pusimos de acuerdo con San Isidro, tenemos muchos intereses que nos unen; la lucha no solamente contra el antisemitismo, sino contra todo tipo de discurso de odio. Vamos a seguir con acciones específicas para que San Isidro siga viviendo con una convivencia eficaz”.


A partir de convenios, se brindarán talleres con temáticas vinculadas a la diversidad, la inclusión, la protección de los Derechos Humanos, el antisemitismo y todas las formas de discriminación.

En un país en que un buen sector de la derecha ha reducido la lucha de los Derechos Humanos a un plano de nimiedad total y negado el drama que padeció el país tras la última dictadura cívico-militar que costó la vida de 30 mil personas y donde las agresiones verbales y discriminación institucional sobre trabajadores fue parte de la campaña del anterior gobierno, vale recordar los dichos de varios ex funcionarios macristas hablando de la “grasa militante” y “chiriplaneros”, "bolitas y paraguas que nos roban la salud", el acuerdo impulsado por el radical Posse no deja de se la contracara de aquella impronta.


También participaron del encuentro el vicepresidente 1° de la DAIA, Marcos Cohen; el director ejecutivo, Víctor Garelik; el secretario general de Gobierno de San Isidro, Sebastián Weinschelbaum; y el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier.