top of page

Posse confirmó que tiene el 100% de ocupación de camas en terapia intensiva

Al igual que CABA y la mayoría de los municipios de la región Norte, San Isidro no escapa al efecto COVID

Foto archivo


Sin dobleces y medias tintas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse aseguro que "en el ámbito de la salud pública, que es completamente municipal, estamos con márgenes grandes de camas de terapia intensiva, lo venimos llevando bien, pero no así en los centros privados, que están al 100% de ocupación, porque cuando los pacientes más jóvenes llegan a la internación se quedan más días en terapia". Las palabras del dirigente radical fueron vertidas en Radio Mitre y no dejó en señalar que en los últimos días detectaron "una baja en los contagios, menor cantidad de positivos" tras haber realizado "mucho testeo", aunque luego remarcó que el objetivo del municipio es que esa "caída" de los nuevos casos de Covid-19 finalmente se convierta en "tendencia".


Si bien en toda la región AMBA rige el Decreto presidencial que limita actividades, entre ellas la presencialidad en las aulas, en San Isidro, al igual que el muchos distritos, la circulación social y actividades comerciales no distan seriamente de otros momentos pre pandemia.

"Hay que esperar hasta el 21 de mayo (último día de vigencia del decreto 287) para ver cómo han bajado los contagios luego de las últimas restricciones, los internados en terapia intensiva y fallecidos", manifestó Posse y al referirse a las medidas restrictivas establecidas por el Ejecutivo destacó que en San Isidro "las cumplen" pero "en algunos casos desde el disenso".

En medio de los altos niveles de contagios y muertes, queda abierto la inquietud de cómo se programará el próximo feriado largo, el del 25 de mayo. El temor de una masiva circulación social tal cual sucediera en Semana Santa tiene en vilo a las autoridades sanitarias. Tema del cual San Isidro también se encuentra analizando.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page