top of page

Posse con todas las luces encendidas para salir del túnel amarillo

El jefe comunal aseguró que "faltan 10 cuadras para que toda la superficie de San Isidro tenga iluminación led”

Foto: El jefe comunal junto al subsecretario de Espacio Público


“Solo faltan 10 cuadras para que toda la superficie de San Isidro tenga iluminación led” aseguró el intendente Gustavo Posse para recodar que “durante el 2020 y este año se renovaron alrededor de 4 mil luces de altura y brazos auxiliares de vereda”. El jefe comunal estuvo supervisando, junto el subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Leandro Martín, la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias.


El ahora de energía que genera el sistema led, es parte de la lucha por el cuidado del medio ambiente en tanto y en cuanto esto permite una considerable reducción de emisión de carbono. Tema sobre el cual el municipio que comanda el radical, dice coincidir con la temática abordada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima de 2021 que se está desarrollando oficialmente en Glasgow (Escocia), tiene un claro mensaje a los líderes mundiales: nuestro mundo está en peligro. Una conferencia de la cual participo el presidente Alberto Fernández dejando un saldo altamente positivo para el país. Al respecto, se destaca la inversión para la producción de hidrogeno verde que generará, además de una inversión de 8 mil millones de dólares cerca de 15 puestos de trabajo directo en los próximo tres años. Detrás de la mega inversión, la más hiportante de los últimos 50 años, está el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot que actúa como CEO del grupo australiano.


El jefe comunal afirmó que el cambio cultural hacia la sustentabilidad debe iniciarse en los gobiernos locales que son los más próximos a la comunidad. “Las ciudades sustentables son la vía para poder cumplir con una agenda que Argentina debe suscribir a nivel global”, señaló Posse.


Casi todo el partido de San Isidro tiene el 100% luminarias Led, logrando un 70% de ahorro energético en comparación con las luces antiguas de mercurio y sodio.


Por su parte, el subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Leandro Martín, subrayó: “Son obras que mejoran la calidad de vida de todos. El alumbrado público, su mantenimiento y ahorro es importante. Todos los días apuntamos a que los vecinos de San Isidro y los más chicos, hablen sobre temas ambientales. Es importante que todos implementemos diferentes iniciativas en casa. Para lograr resultados en sustentabilidad es necesario el apoyo de todos”.


En San Isidro, en los últimos seis meses se redujeron 10 mil toneladas de basura gracias a programas de reciclaje sostenidos, concientización en colegios, campañas en la vía pública, capacitaciones, instalación de contenedores y ecopuntos, jornadas de reciclaje voluntario y de recolección de residuos electrónicos, entre otras iniciativas.

250x250.gif
bottom of page