Posse celebra: ponderado como intendente del conurbano se sube al tren y pasa por alto Lanús

Mientras es parte activa de una dura y agresiva interna dentro Juntos por el Cambio, el sanisidrense, según un relevamiento, obtuvo la mayor valoración por su manejo de la pandemia en su municipio. Lo siguen Diego Valenzuela, y el hoy Ministro, Juan Zabaleta.

Por. Tano Armaleo.- Según un relevamiento, los tres jefes comunales superan los 60 puntos de valuación positiva en cuanto a la gestión local durante la pandemia. La encuesta evaluó a los 24 jefes comunales del Conurbano de Buenos Aires y se realizó entre el 5 y el 10 de agosto del presente año. Así surge de un trabajo recabado por la revista Comunas que dirige el periodista Gabriel Russo, quien transita los pasillos de la legislatura provincia, nacional, quien transita los pasillos de la legislatura provincia, nacional municipios del conurbano.


Gustavo Posse, siempre sobre la base de la información arrimada por el mencionado medio, figura en el primer lugar en cuanto a la valoración que hacen los vecinos sobre el manejo de la pandemia en los municipios con un 79,3 %.

En el segundo puesto aparece el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también de Juntos, con 68,2% de imagen positiva.

El tercer puesto es de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham (actual Ministro de Desarrollo Social de la Nación) del Frente de Todos quien figura en el relevamiento con 61,7% de aceptación.


Estos datos se dan a conocer dentro de un complejo marco electoral que tiene inmerso a Juntos por el Cambio en una compleja y virulenta interna entre Diego Santilli y Facundo Manes quienes impulsado por la mesa chica del radicalismo.

Posse juega con su estructura radical diseminada en varios distritos de la provincia, juega a pleno a Diego Santilli.


En San Isidro, quien pretende disputarle poder el “rematador macrista”, el ex presídete de AABE Ramón Lanús. El mismo que pretendía vender, entre otras propiedades del Estado nacional, el Gofl de Villa Adelina a empresarios amigos del poder. La llegada del Frente de Todos corrió el velo de extrañas maniobras in mobiliarias enquistadas en el organismo que presidia Ramón Lanús. Ante semejantes manejos, el actual presidente del AABE tuvo que remediar aquellas maniobras, al punto que logró recuperar tierras para reingresarlas nuevamente al patrimonio oficial.

La interna Posse-Lanús (corre con Manes), todo indica que no será muy distinta a cuando Guillermo Montenegro salió a disputar la interna local: cayó derrotado por más de 40 puntos por el possimo.


En cuanto al relevamiento, de la revista, el cuarto al noveno puesto se ubican Ariel Sujarchuk (Escobar); Julio Zamora (Tigre); Jorge Macri (Vicente López); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mayra Mendoza (Quilmes), y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).


El listado de intendentes lo cierra Néstor Grindetti (Lanús) y Lucas Ghi (Morón) con 36 y 37,9% de evaluación positiva, respectivamente y Fernando Espinoza (La Matanza), con 25,1%.


La encuesta relevó un total de 997 casos y tiene un margen de error de +/-3,8.


Entre los aspectos que más valoraron los vecinos de la gestión de Posse frente al COVID-19 se destacan los siguientes:


-Un sistema de Salud Municipal previamente preparado que nunca sobrepasó su capacidad y permitió atender a todos los vecinos que lo necesitaron.


-La política de apertura económica que permitió volver rápido al trabajo a todos los comerciantes del partido.


-La existencia de gran cantidad de espacios públicos que permitió que los vecinos pudiesen disfrutar de una vida plena al aire libre.


-La posibilidad de testearse gratuitamente en cada localidad.


300x250.gif
350x320 junio.gif