Posse agradece: “los vecinos lo hicieron, ahorramos un 55% en energía”

Lo sostuvo al detallar resultados obtenidos a través de políticas sustentables


“Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de los vecinos que desarrollaron una cultura sustentable basada en separar residuos, reciclar y recuperar. Hemos logrado un ahorro importante gracias a la consolidación de tres ejes: colocación de luminarias led, nuestros programas de reciclaje y la reducción de basura enterrada en el Ceamse”, sostuvo el intendente Gustavo Posse al momento de presentar los resultados obtenidos a través de políticas sustentables.


A partir de una acción estado municipal-comunidad, y a través de los distintos programas de políticas sustentables, el municipio tuvo “un ahorro importante que es reinvertido en políticas en materia de educación, salud, seguridad y medioambiente”.

Así lo señaló el intendente, hoy, en Planta Municipal de Separación de Residuos Sólidos de Villa Adelina.


Con respecto a las luminarias led (iluminan mejor, brindan mayor seguridad en vía pública y gastan menos energía), el intendente indicó que tener un Municipio 100% led permite ahorrar un 55% de energía. Esto implica pagar un 60 % menos a Edenor y un ahorro para los vecinos.​


Cabe recordar que todos los programas sustentables del Municipio terminan su circuito en la planta de separación de Villa de Adelina, donde los reciclables se clasifican para darles una segunda vida como por ejemplo que el 60% de las baldosas son de vidrio reciclado.​


Además, esta iniciativa tiene un fin social, ya que parte de lo recaudado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para la compra de insumos médicos.


Los principales programas son ecoresiduos, ecopuntos, entrega de composteras a domicilio, contenedores diferenciados en vía pública, botellas de amor (ecoladrillos), recolección de residuos electrónicos, reciclado de aceite vegetal, entre otros.


Sabido es el alto costo que deben enfrentar cada municipio por la basura que envía al la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).​ Frente a esto Posse aseguró en torno a las políticas ambientales que “esta acción además de mitigar el impacto ambiental también genera un ahorro para el Municipio de 7 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que cada tonelada que se entierra allí se paga”, señaló Posse.


En 2018 –contó el intendente- el municipio enterraba 21 mil toneladas mensuales. En 2021, enterró 14 mil por mes (equivale a un tercio menos de basura).

300x250.gif
350x320 junio.gif