top of page

“Posse administró mal la plata de los vecinos, los resultados están a la vista, en las calles”

Lo asegura el concejal Mateo Bartolini quien promete votar en contra de la Rendición de Cuentas 2022


Cuando el miércoles 17 el Concejo Deliberante abra sesiones para dar curso al tratamiento de la Rendición de Cuentas 2022, seguramente encontrará la negativa de concejales opositores que objetan las cuentas que controla, “de manera poco clara”, el intendente Gustavo Posse. Quien anticipó que votará por rechazar las Rendición es el concejal Mateo Bartolini (Frente de Todos).

De acuerdo con lo detallado por el concejal que abreva de la agrupación Espacio San Isidro, que responde al Canciller Santiago Cafiero, su voto en contra se basa en que "el municipio gastó 22.955 mil millones de pesos el año pasado, más 9 mil 975 millones que recibió de Coparticipación de la provincia y portantes de gobierno, como habilitación de comercios que de una meta de 755 solo se habilitaron 493, y en 2022 la economía crecía”.


Por otra parte, dice que “en alumbrado público, que es un pilar estratégico de la seguridad de los vecinos, de 1100 columnas de iluminación que se habían comprometido solo instalaron 612. Y patrullaje urbano el otro pilar de la seguridad redujeron un 30% la cantidad total de horas de patrullaje. En visitas guiadas directamente es un abandono al turismo local, cumplieron solo el 3% de la cantidad que se habían propuesto. Por fuera de las metas, que explican los resultados de la gestión, tampoco se cumplió con el propio presupuesto que ellos y sus aliados aprobaron para financiar la gestión."


Además, Bartolini argumentó que "desfinanciaron áreas sensibles, como la Dirección de la Mujer que recibió por ejemplo 49 millones de 229 aprobados, la Tercera Edad, la Secretaria de Modernización que recibió casi el 44% menos, o el Hospital de Boulogne que recibió casi un 20% menos.

“Nuestro análisis es que administraron mal la plata de los vecinos y gestionaron sin resultados óptimo”, aseguró quien pareciera buscar un nuevo mandato legislativo siempre y cuando, claro estás, si pasa el tamiz de las PASO o ganar la pulseada si las internas pasan por alto.

Commenti


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page