top of page

Posse acusa empate técnico y victoria fuera de las urnas

La lista que impulsaba el oficialismo, con Maximiliano Abad a la cabeza, se estaría imponiendo con el 55% de los votos


Tras varios años sin democracia interna, finalmente, ayer, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires fue a las urnas. De acuerdo con datos oficiales brindados por la actual conducción partidaria, que apoyaba al diputado provincial Maximiliano Abad, esta lista se habría impuesto con el 55,88% frente al 44,12% de Protagonismo Radical, la fuerza que conduce Gustavo Posse y cuenta con el respaldo de Federico Storani, Enrique “Coti” Nosiglia y Juan Manuel Casella entre otros dirigentes.

Sin embargo, y más allá de los datos aportados por el Comité provincial que conduce Daniel Salvador, y de abierto apoyo a Maximiliano Abad, el radical sanisidrense habla de “empate técnico”. En rueda de prensa, cerca de las 12 de ayer, Posse confiaba que aún falta escrutar mesas.

Quienes se mostraron entusiasmados con estos resultados es el macrismo y vidalismo.


Sean o no definitivos los resultados que surge del Comité Central, lo cierto es que, el espacio que lidera Posse junto Martín Lousteau y Federico Storani, Enrique “Coti” Nosiglia y Juan Manuel Casella, podrá anotarse una victoria toda vez que el habar enfrentado al aparato oficial y a la actual conducción nacional de la UCR que prefiere ser furgón de cola de un macrismo que los castigo y margino del poder nacional y provincial (Buenos Aires). No en vano, en Protagonismo Radical, aseguran que la UCR fue “sumisa y obediente” de todas las políticas del gobierno de Macri y Vidal.


No es ningún secreto que Martín Lousteau pretende desplazar a la actual cúpula nacional -encarando en los rostros de Cornejo, Sanz, Morales, Negri- que han convertido al partido un “ariete del macirsmo”. Por lo tanto, la muy buena elección en la provincia de Buenos Aires, y el triunfo en CABA posiciona a dicho espacio como para recuperar la impronta radical. Lo que no significa que pretendan, por ahora, romper lanzar con Juntos por el Cambio


Al respecto Gustavo Posse decía: “Nace una UCR más cerca de la gente, con vocación de poder, con candidatos que puedan ir a una PASO. Creemos en el espíritu de Juntos por el Cambio pero con un radicalismo mejor que fortalezca la oposición”. Lo que traducido significará no ser más furgón de cola a la hora de armar listas.


Seguramente, y con recurriendo a su habilidad política, Posse habla de “empate técnico” a modo de amortiguar los resultados y así ir acomodando la situación. De ahí en más, se verá si lo que expresa Protagonismo Radical logra tener continuidad y anclaje territorial.

Un dato alentador y que despertó cierto malestar fueron los resultados en Vicente López. Protagonismo radical se impuso claramente sobre las lides de Daniel Salvador-Maximiliando Abad. Cuestión que no cayó del todo bien en el macrismo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page