top of page

Por tener prepaga o haber viajado al exterior, el gobierno cobrará más caro luz y gas

De este modo y de acuerdo con información oficial, el Estado mafioso, según la mirada de Milei, le robará a gente de bien.



"El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera", informaron las autoridades monetarias. Lo que traducido en buen romance significa que quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepaga, dejarán de recibir dichos servicios subsidiados. De este modo, el Estado libertario regenteado por el terrorista político Javier Milei, vuelve a meter mano en los bolsillos de un amplio sector de la población.


La restricción, que se implementará a partir de este viernes, se aplicará al cupo de US$ 200 mensuales que permite acceder a comprar divisas al valor del "dólar ahorro" que actualmente cotiza a $247,48, valor que suma al del dólar oficial el 30% del impuesto PAÍS y un anticipo de 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.


De acuerdo con la información aportada desde el gobierno, quienes hayan comprado dólares en al menos uno de los últimos tres meses quedarán excluidos de la asistencia. Lo mismo sucederá con quienes hayan viajado a países no limítrofes en los últimos cinco años y para aquellos que tengan una prepaga no vinculada a su empleo en relación de dependencia.


En la misma situación quedarán los usuarios con facturas de telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Movil ($39.000 en diciembre y $50.700 en marzo). Para la asignación también se analizarán los consumos en billeteras virtuales equivalentes a cinco salarios mínimos, más de $1 millón desde marzo, algo similar al tope para gastos con tarjeta de crédito.


¿Quiénes quedan excluidos del subsidio?


En tanto, Energía publicó una lista de los criterios que podrían tomarse en consideración para el rechazo o exclusión de la asistencia. Para ello se tomarán distintas bases de datos a las que tiene acceso el Gobierno y la información que quedó del anterior Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).


a. Titularidad de una aeronave.

b. Titularidad de embarcación de lujo o con fines recreativos.

c. Titularidad total de dos o más inmuebles.

d. Titularidad de al menos un automóvil con una antigüedad inferior a 5 años o dos automóviles con una antigüedad menor a 10 años.

e. Titularidad de al menos un automóvil de lujo o colección independientemente de la antigüedad que registra.

f. Titularidad de medicina prepaga no vinculada a empleo en relación de dependencia (total o por derivación).

g. Más de una salida a países no limítrofes en los últimos 5 años.

h. Pertenencia al directorio o ser propietario de una empresa privada (IGJ).

i. Consumos en tarjeta de crédito superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.

j. Compra de moneda extranjera en al menos uno de los últimos tres meses.

k. Consumos en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.

l. Consumos en telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), lo que equivale a $50,700 desde marzo. El valor del Salario Mínimo Vital y Móvil para marzo será de 202.000 pesos.

Aporte Informativo: Telam

Komentarze


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page