top of page

Por temor a bajar las persianas: las PyMEs apoyan la candidatura de Fernando Moreira

Frente a la certeza de que el modelo de Juntos augura cierre de empresas y apertura indiscriminada de importaciones, cuidar lo logrado es parte del instinto de supervivencia del empresariado local. Así quedó reflejado al momento en que el intendente compartiera un panel junto al economista y periodista Alfredo Zaiat, para debatir sobre el modelo productivo nacional y local que se pone en juego en estas elecciones.


Luego de la charla promovida por la Mesa Empresaria Política San Martín, cuyo panel de expositores estuvo integrado, entre otros, por el intendente Fernando Moreira y el reconocido economista y periodista Alfredo Zaiat, el empresariado local mostró clara empatía electoral con el jefe comunal. Un gesto nada casual que se respalda a partir de una contundente realidad: las PyMes locales están con altísimo nivel de capacidad instalada.


Fernando Moreira y Zaiat brindaron una charla en el nuevo Salón Multiespacio del Parque Yrigoyen, para debatir sobre los modelos productivos que están en juego en estas elecciones, a nivel nacional, provincial y local.


Frente al modelo de Juntos por el Cambio que dejó, cuando fue gobierno, más de 26 mil empresas con las persianas bajas y a más de 180 mil trabajadores sin empleo y, a pesar de esto, prometen que de ganar volverán a hacer más de lo mismo, fuerte devaluación, apertura indiscriminada de importaciones y baja salarial, Fernando Moreira reivindicó el modelo productivista que vela y trabaja junto a las PyMes. Al respecto, Moreira señaló: “somos la capital nacional de la PyME industrial y por eso necesitamos un modelo que defienda la producción, el trabajo y siga el camino del desarrollo nacional con inclusión. Contamos con el apoyo de las empresas locales porque defendemos la industria nacional frente a los que quieren abrir importaciones y provocar desempleo”.


Y agregó: “Hace cinco años veíamos con tristeza el cierre de PyMEs provocado por las políticas neoliberales. De los 48 meses del gobierno de Macri, en 46 destruyeron el empleo industrial. Ya sabemos lo que le pasa a San Martín cuando los que gobiernan son ellos, por eso son tan importantes estas elecciones”.


Por su parte, Zaiat sostuvo: “San Martín fue un símbolo de las consecuencias de las políticas neoliberales que comenzaron con la dictadura militar, cuando se rompió un modelo económico de inclusión social, de desarrollo económico y de movilidad social ascendente”.

Y agregó: “Hubo tres períodos que terminaron en profundas crisis: el modelo de Martínez de Hoz, el menemismo y los cuatro años de macrismo”.


Asistieron a la charla más de 100 empresarias y empresarios PyME de San Martín que apoyan la candidatura de Fernando Moreira. También estuvieron presentes Elio del Re, presidente de Adimra; Juan Ciolli, presidente de la Cámara Económica Sanmartinense; Roberto Arevalo, presidente de la Liga de Comercio e Industria local; Norberto Fedele, presidente de la Unión Industrial en el distrito; Juan Oreja, presidente de Apyme San Martín; Alan Chen, presidente de la Cámara de Comercios Chinos de San Martín y Tres de Febrero.


La actividad fue organizada por la Mesa Empresaria Política San Martín, un espacio creado este año para acompañar a las pequeñas y medianas empresas, que preside el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Pascual Saccomanno.


Todo este panorama, resumido en el acompañamiento del empresariado a una gestion municipal que vela y trabaja codo a codo con el sector, con el objeto de producir y generar más empleo y de calidad, en San Martín no es un hecho casual. El Municipio está realizando el Censo Industrial para cuantificar e identificar de manera exhaustiva toda la estructura del tejido productivo de la ciudad, a fin de ampliar y mejorar las políticas de apoyo al sector.

Además, se está organizando la Expo Ciudad PyME 2023, que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, con la participación de más de 140 industrias locales.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page