top of page

Por "efecto Milei", la organización popular cobra fuerza

Sectores sindicales, sociales, culturales, ciudadanos de a pie y comunidades religiosas dieron forma a la denominada Multisectorial que se antepone al modelo neoliberal de Milei y Juntos por el Cambio. El intendente Julio Zamora y Malena Galmarini acompañan a la comunidad.

 


En sintonía con lo que viene sucediendo en otros rincones del país, en Tigre distintas vertientes sociales, culturales y políticas se amalgamaron, entre las que se encuentran CGT Zona Norte, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, el PJ local y Unión por la Patria, para dar lugar a la Multisectorial. La intención, según consignaron los participantes, “es la defensa de los sectores afectados por las medidas de ajuste y desregulación estatal del Gobierno Nacional”. Además, convocan al paro nacional y movilización del 24 de Enero.

 

Estuvieron presentes, entre otros,  Federico Ugo, Subsecretario de la Economía Popular de la Prov Bs As; el Secretario Gral. CGT Zona Norte, Rubén Lovaglio; y Juan Manuel Reboredo, Delegado Regional de Trabajo de la Prov Bs As, entre otros. Por su  parte, el intendente Julio Zamora, cabe recordar, hace unos días participó del encuentro Multisectorial a modo de dar fuerza y empuje institucional a una construcción política claramente opuesta al modelo ideológico de Milei y Juntos por el Cambio. Una iniciativa nacida ante la necesidad de contener la bronca social que se observa en las calles, en los bolsillos de los trabajadores y en la actividad productiva de la industria nacional.

 

En la medida en que la bronca no encuentre un cauce de organización política -el tiempo definirá si tendrá una conducción claramente identificable-, el gobierno continuará sumando logros en el Congreso. Es cierto que el gobierno lleva apenas menos de dos meses, y esto en algunos dirigentes y dirigentas es un valor a tener en cuenta. Prefieren aguardar que el imperio de la realidad -el deterioro- cale profundamente en la población.

 

Si complejo es construir política, cuánto más es medir los tiempos. Aún más cuando del otro lado de la vereda hay un gobierno que recién empieza y goza de buena salud electoral sustentado en falsos relatos y fuerte protección mediática. Claro que, a base de impulsar leyes contra el interés de la población y de persistir en la misma intolerancia y autoritarismo, no es descabellado pensar que en dos años Milei y Juntos por el Cambio verán perder un fuerte caudal electoral. Algunos consideran que el gobierno podría terminar peor que el de Fernando de la Rúa.

 

Ciertas o no estas apreciaciones y análisis, lo concreto es que la población ha comenzado a organizarse y ganar la calle. Cuando esto sucede, al igual que los ríos que bajan de las montañas, arrasan con todo. De ahí la importancia de las Multisectoriales que se están realizando a lo largo y ancho de todo el país, Zona Norte incluida.

 

Al respecto, el tigrense, Juan Manuel Reboredo, dijo durante el encuentro que "frente a un modelo político de ajuste y desigualdad, la multisectorial debe posibilitar la confluencia de diversos sectores de la producción y el trabajo que sirva de herramienta para expresar las demandas y construir las propuestas de salida a la crisis en comunidad".

 

Esta fue la segunda reunión realizada por la multisectorial Tigre como continuidad de la primera reunión preparatoria que contó con la presencia de Malena Galmarini.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page