top of page

Por confianza en el país,la CAF otorgó crédito por USD 540 millones para obras de red de Vaca Muerta

Así lo anunció el Ministro Sergio Massa. La obra permitirá enviar más gas


El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con el presidente del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, un plan de obras de gas por 540 millones de dólares que será aprobado en marzo próximo. No es la primera vez que el organismo entrega, a un gobierno populista como el del Frente de Todos, créditos para obras de infraestructura. A diferencia del anterior gobierno, neoliberalismo, el dinero que recibí fue el provenientes de mesas de dinero internacionales fondos de inversiones y del FMI, lo que llevó a que Argentina se sometiera a la gran timba financiera internacional. Esto le costó al país el cierre de más de 35 mil Pymes y comercios a lo largo y ancho de todo el país. Ese modelo, neoliberal, se basó en la especulación financiera y en la apertura sin limitaciones de las importaciones.


El plan que obtuvo Massa consiste en el desembolso de 540 millones de dólares para la construcción del Gasoducto La Carlota – Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras. Esta obra permitirá incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, y aumentará las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.

“Hemos cerrado junto a CAF el Plan de Obras de Gas que será aprobado en el mes de marzo. Serán 540 millones de dólares para construir el Gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras” afirmó Massa.


Participaron de la reunión Marco Lavagna y Leonardo Macdur en representación del Ministerio de Economía; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el presidente de ENARSA, Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Externo, Mauro Conti.


Por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estuvieron presentes el vicepresidente de CAF, Christian Asinelli; la representante de CAF, Patricia Alborta; y Jorge Srur, Gerente Regional Sur de CAF.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page