top of page

Plenario de la derecha en Olivos: “no tenemos representantes en el HCD”

Con el objeto de consolidar la unidad de todo el espacio antisistema y cerrar, en lo posible, una a lista en común

Cada día más alejados


Por: Tano Armaleo.- En medio de la crisis y virulencia por la que atraviesa la derecha, tanto la que expresa Juntos por el Cambio como aquella que enarbola los diputados antisistemas, el terraplanista político Javier Milei y José Luis Espert, ambos de Avanza Libertad y enfrentados entre sí, en Vicente López están intentando labrar el camino de la “unidad libertaria”. Así lo expresa el dirigente Marco Maldonado quien, de la mano de la UCD y abrevando de la conducción de Espert -cada vez más cerca de cerrar una alianza con Cambiemos a nivel provincial-, ha organizado, junto al dirigente Daniel Oliva (coordinador de la campaña de Milei en la 1ª Sección Electoral), un plenario de la militancia de la derecha ansistema para sellar acuerdos por la unidad y “debatir propuestas para el vecino”.


El plenario, al cual están incluidos partidos como Avanza Libertad (AL), Partido demócrata Progresista y Partido Libertario, entre otros, se realizará el próximo 1 de febrero en San Lorenzo 3511, Olivos. Esto sucederá, explica Maldonado, a partir de las 19.30.

“Es una reunión de trabajo abierta a todos los que crean que se puede construir política con principios libertarios de verdad” argumenta Maldonado ante Lo Nuestro y agrega que “tenemos que unirnos con proyecto claros para Vicente López”. Al respecto, y siempre con el discurso que la derecha tanto machaca, a pesar del fracaso mundial, propone “reducción de Tasas”. También sugiere “beneficios fiscales para empresa que se quieran instalar en el municipio”.


Como fiel representante de la derecha agorilada que pretende erigirse (AL), el empresario Marco Maldonado interpreta que la pobreza es sinónimo de delincuencias. Así se desprende de lo que propone. Al respecto, señala: “tenemos que erradicar la marginalidad y delincuencia en zonas rojas”, que él entiende, son los barrios empobrecidos. Al igual que el resto de la derecha, Maldonado va a la superficie no avanza en los motivos por el cuál , miles de vecinos (cerca de 15 mil personas), en este caso de Vicente López, viven en la extrema pobreza. Lo hacen frente a un estado municipal que no registra, por caso, planes de viviendas para vecinos postergados. Marco Maldonado propone “el proyecto cero Villas para Vicente López”.

Maldonado considera que los dos concejales de la derecha antisistema, que hoy ocupan un lugar en el Concejo Deliberante, “responde a la intendenta Soledad Martínez; los libertarios nos tenemos quién nos represente; es importante juntarnos debatir y analizar, entre todos, un proyecto para Vicente López”.


El dirigente, al igual que Daniel Oliva, entiende que, si “no logramos ponernos de acuerdo, debemos resolver las diferencias en las PASO”. En el medio de esta intentona, pende la salida de Carina Milei como candidata a intendenta. Si esto finalmente llegara a consumarse, el tablero local de la derecha podría verse seriamente alterado por la irrupción de un pensamiento antisistema que pone en jaque a la democracia.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page