PJ de San Isidro: cierre escrutinio y camino a “todos unidos” para enamorar

Así lo señaló el recientemente electo presidente José Luis Casares

Foto: Casares, centro, junto a Teresa García y el Pato Galmarini, históricos del peronismo, conjugando el mismo verbo con una camada de jóvenes militantes y dirigente


Por: Tano Armaleo.- Con los resultados electorales -definitivos- arrojando un claro triunfo de la lista 4 encabezaba el dirigente sindical José Luis Casares como presidente del PJ y Fernando “Pato” Galmarini oficiando primer Congresal, luego de haberse impuesto por el 61,82% de los votos (1870) contra el 38,18% (1155) de la lista 6, el PJ de San Isidro se encamina por la senda de “todos unidos por San Isidro” y en poder “volver a enamorar no sólo a los peronistas sino a todos los habitantes del distrito”. Así lo acaba de expresar Casares durante una entrevista a Mundo Gremial. Además, no dejó pasar por alto evocar el 40 aniversario de la gesta de Malvinas al mencionar que “el horro que padecimos los y las argentinas y nuestros 30 mil desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, no nos hacen olvidar y honrar a nuestros muertos de Malvinas y a ex combatientes”.


Cabe recordar que el docente Casares es la resultante de una inteligente jugada estratégica de Sebastián Galmarini (Frente Renovador) sellada con la senadora Teresa “la tere” García que permitió alzarse con el triunfo. Un triunfo que es leído como una vitoria de la alianza entablada a nivel nacional entre el FR (Sergio Massa) y La Cámpora (Máximo Kirchner) sobre el albertismo que representaba la lista 6.

Sabido es que en la lógica política y más aún en el peronismo que tiene clara y definida vocación de poder, las internas nunca desaparecen. A diferencia de la derecha que se matas y trituran en silencio y terminan divididos tal cual sucedió en las últimas elecciones con Espert y Milei, los “muchachos peronistas” al decir de Perón cada interna suele ser un motivo de reproducción y sumatoria de nuevos militantes. Fue el propio Fernando “Pato” Galmarini quien apelo a su mejor tradición convocando a todos los sectores a “cerrar filas” y buscar un proyecto que vuelva a poner el peronismo sanisidrense en el podio de ganadores electorales.


Casares, el nuevo presidente del PJ San Isidro es dirigente nacional de Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y ex secretario general de la CGT Zona Norte. Además, dirige el Centro de Formación Profesional Nº 404 de Beccar. Y, en la región, conduce la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional.


Según Casares, la “gran participación” de los afiliados en las elecciones y aseguró que eso “demuestra la voluntad de los peronistas de San Isidro en aportar para construir un partido justicialista que los represente y por el cual podamos volver a enamorar no sólo a los peronistas sino a todos los habitantes del distrito”.


Sobre los desafíos que afronta el partido de cara a las elecciones de 2023, el dirigente sostuvo que “el PJ San Isidro debe cumplir el rol de expresar y representar en primer lugar a los peronistas pero fundamentalmente a los que están sufriendo muchas necesidades, así que teniendo los instrumentos nacionales y provinciales vamos a trabajar para tratar de resolver problemas a muchas familias que están viviendo situaciones muy complejas, cosa que es inconcebible en uno de los partidos más ricos de la provincia de Buenos Aires que haya compañeros y compañeras que vivan en extrema pobreza”.


Además, Casares llamó a “impulsar un Partido Justicialista que haga eje de sus propuestas en el trabajo y de todos los que viven de su trabajo, no solo los trabajadores, sino los empresarios, comerciantes, profesionales, monotributistas, cooperativistas, en fin”.


“El general Perón nos enseñó que todos los problemas de los trabajadores se resuelven en la política, por lo tanto nosotros a través de la Mesa Sindical del Proyecto Nacional, que es nuestro instrumento político con el cual desarrollamos la política en los distritos, tenemos muy en claro que la construcción de una alternativa política está vinculada al eje fundamental del trabajo, no solo de los trabajadores, del trabajo como valor, no como uno de los factores de la economía”, concluyó.


Respecto al futuro, el sindicalista señaló que el movimiento obrero y el peronismo necesita de un PJ con “propuestas vinculadas a nuevas agendas” como la ecología, las diversidades, el género y situaciones vinculadas a la juventud, la violencia, las adicciones, «y todos los temas que nos atraviesan como sociedad, para eso el partido debe tener propuestas para impulsar cambios para que pueda vivir mejor nuestra gente”.

300x250.gif
350x320 junio.gif