top of page

Piqueteros Universitarios de la FUA son denunciados por fraude

Controlada desde hace años por el radicalismo de Franja Morada pretende manipular las elecciones como si fueran dirigentes de la década infame

Así como empresarios del campo extorsionan cortando rutas y matando camionero, la dirigencia de la FUA parece resistirse a la democratización y al ingreso a la tolerancia


No es la primera vez que la Federación Universitaria Argentina (FUA) controlada por el radicalismo –Franja Morada- es denunciada y objetada por manejos irregulares. Sin embargo la particularidad la constituye que en este caso la denuncia proviene de un variopinto grupo de la política nacional. Es decir, el autoritarismo de las autoridades de la FUA, logró unificar a toda la oposición. Tanto que, mañana, viernes 2 de diciembre, no pocas organizaciones estudiantiles llevarán a cabo una conferencia de prensa en la que expondrán una denuncia por “maniobras fraudulentas” en la Federación Universitaria Argentina -FUA-. Será en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA –dirección Puan 480- a las 10 AM.


La acusación es contra la actual presidencia del máximo órgano de representación de los estudiantes universitarios del país que “convocó a elecciones para este sábado 3 invalidando a los delegados de 90 centros de estudiantes de diferentes provincias”. Entre las fuerzas convocantes, se encentran Juventud Universitaria Peronista; Movimiento Universitario Evita;La Cámpora; La Mella en el Frente Patria Grande; Auge; Corrientes Estudiantil Popular; Antiimperialista; Movimiento de Participación Estudiantil; Frente Universitario Nacional por la Emancipación; Federación de Estudiantes Tecnológicos Independientes y Movimiento Universitario de Izquierda. Una unidad que hacía décadas no se observaba en el denominada campo nacional universitarios.


Vale mencionar que la conducción de la federación, muy ligada en su momento al gran operador y lobista radica Enrique “Coti” Nosiglia que por otra parte impulsa a Martín Lousteau como jefe de la CABA en alianza con Larreta, está en manos de la Franja Morada -espacio del radicalismo en las universidades- y, por primera vez desde el regreso a la democracia, estaba a punto de ser ganada por una alianza de espacios peronistas, de izquierda e independientes quienes reprodujeron la lógica de alianzas del Frente de Todos en la universidad y constituyeron el Frente Malvinas Argentinas.


Al respecto Constanza Bossio -Secretaria General de la FUA- dijo: "Presentamos un amparo judicial para denunciar este proceso electoral fraudulento, que recayó en el juzgado de la Dra Cubría y que lleva la firma de dirigentes estudiantiles que presiden federaciones y centros de estudiantes de todo el país. Queremos que los delegados y delegadas de todos los centros puedan votar en la FUA. No vamos a avalar las maniobras proscriptivas que son el manotazo de ahogado de una agrupación que ya perdió”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page