Pilar abraza y acompaña desde la panza

El intendente Federico Achával y la concejala Valeria Domínguez entregaron, dentro del programa "Acompañar desde la Panza", kits a mujeres que están en el último mes de embarazo


Nada más abrazador y contenedor que estar cerca, codo a codo, con quien va a dar a luz y no siempre tiene una mano solidaria que la contenga. Cuando esto no sucede en plenitud, es donde cobra valor el rol de Estado. En este caso, el municipal. Puntualmente, el de Pilar. Este distrito como quien da muestra de lo que implica un modelo contrapuesto al neoliberal (derecha) acaba de presentar el "Acompañar desde la Panza". Como parte de la presentación oficial del mencionado programa, la concejala Valeria Domínguez (Frente de Todos) acompañó al intendente Federico Achával en la entrega de kits para mujeres que atraviesan el último mes de embarazo.


Esto sucedía en la localidad de Derqui oportunidad en que la concejala dijo:"Estamos felices de acercar estos ajuares para bebés realizados exclusivamente por trabajadores de la economía popular. Las mujeres son prioridad en el distrito y acompañarlas es parte fundamental del proyecto político", sostuvo.


Y sumó: "Venimos trabajando muy duro para mejorar la calidad de vida en todas las etapas del proceso de embarazo. Tanto en medidas de sanidad como en acciones sociales y económicas".


"Acompañar desde la Panza", vale recordar, es una una iniciativa que “apunta a fomentar el cuidado y brindar asistencia a mujeres cursantes del periodo de embarazo”, explican desde el municipio.