Piden sillas adecuadas para el Hospital Houssay
- Editorial Tobel
- 12 sept
- 1 Min. de lectura
Solicitan asientos a la altura adecuada y, en particular, para gente de la tercera edad o con limitaciones físicas.

Son esas pequeñas cuestiones que suelen pasar inadvertidas para el común de la población que, de solucionarse, garantizarían, en gran medida, mejor calidad de atención. También pasan inadvertidas para quienes tienen responsabilidades públicas y profesionales. No así para algunos que, por fortuna, posan el ojo y aportan soluciones a partir de la “experiencia de campo” y sufrir la realidad.
A través de un escrito presentado en la mesa de entrada del Concejo Deliberante de Vicente López destinado a la presidenta del cuerpo, la concejala Verónica Barbieri (PRO), se solicitó que “se preste atención a las sillas que se encuentran en la sala de espera de Hospital Municipal Bernardo Houssay”.
Al respecto, el escrito detalla que “los asientos del hospital no tienen la altura adecuada, siendo dicha medida muy inferior a la recomendada para personas adultas (entre 45 y 50cm). Esto no sólo es un problema para nuestro grupo etario, sino también para toda la comunidad”.
Y agrega el escrito elaborado por gente que supo trabajar en el Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López y que migró debido a la cooptación partidaria y la falta de democracia interna, que la altura de la silla es muy importante por cuanto mejora la postura, reduce el estrés de la espalda y el cuello y también aumenta la comodidad”. Además, explican que sentarse o levantarse de sillas bajas apareja conocidos inconvenientes.













Comentarios