Piden la liberación de Alexia, “presa política del gobierno de Milei”
- Editorial Tobel
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Se trata de la militante Alexia Abaigar. Encuentro y mesa abierta en Puente Saavedra.

La detención de Alexia Abaigar, dispuesta por la jueza federal con asiento en San Isidro, Arroyo Salgado, ha sido considerada como “insólita, arbitraria, desmedida y carente de sustento jurídico”. Está detenida en Ezeiza por arrojar caca en la puerta de la casa del violento y autoritario diputado nacional, José Luis Espert. Legislador, vale mencionar, que fue declarado “persona no grata” en el municipio de Pilar. Además, se pide que sea echado del Congreso debido a sus violentos discursos de odio, ampliar nota en nuestra Web: Piden la expulsión...
Dentro de este marco, donde la asimetría judicial y doble vara funciona aceitada y, al decir de letrados, ensobradamente, Alexia Abaigar, militante peronista y funcionaria de segunda línea del gobierno provincial, se encuentra detenida. Una detención que no es muy complejo entender “busca enviar un claro mensaje a todas las fuerzas políticas que intenten peticionar y movilizarse para protestar contra el modelo de la ultraderecha gobernante”, comentó ante Lo Nuestro, el concejal Lucas Boyanovky quien junto al PJ local que conduce Hernán Lanía convocan a la mesa abierta en el Playón de la estación del Valle. "No es la primera detenida política que pasa varias semanas en un penal por peticionar a autoridades nacionales", recordaron desde el Centro de Estudios Arturo Zampay de Zona Norte.
Es evidente que la intención del gobierno es infundir miedo y desalentar la protesta social. Derecho, vale mencionar, establecido en la Constitución Nacional. No obstante, el gobierno, gracias a un Poder Judicial corroído y cooptado por la corrupción -a excepción de unos pocos magistrados-, avanza con signo autoritario y clara violencia institucional sobre la población.
Lo que en el peor de los casos podría ser tildado como una contravención, “La Justicia”, todo indica a pedido del gobierno de Milei, terminó inscribiendo el acto político de Alexia, y otros tantos militantes más, como un gesto cercano a una avanzada terrorista de alcance internacional.
Frente a semejante cuadro institucional y a modo de visibilizar y esclarecer todo sobre lo que gira en torno a la detención, el miércoles 2, a las 18, en el Playón de la Estación Aristóbulo del Valle (Vicente López) se estará realizando una suerte de mesa abierta con la presencia de dirigentes y militantes sociales y políticos.
Comments