top of page

Patricia Bullrich irrumpe con violento aviso de campaña, Cecilia Moreau le salió al cruce

La candidata de la derecha, como eje central de su propuesta electoral, promete "terminar con el kirchnerimos". Oh casualidad, la justicia macrista reavivo la causa contra la vicepresidenta


El reciente spot, aviso de campaña electoral de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prometiendo “terminar con el kirchnerismo” y las “mafias sindicales” volvió a ratificar una marcada y preocupante impronta de violencia institucional. Pero, sobre todo, revela una campaña diseñada desde el derrotismo, de sentirse vencida, desplazada por aquello que pretende “terminar”.

Extrañamente, o no, y como acompañando la campaña de Bullrich, la justicia macrista reavivó la casusa contra la vicepresidente, cerranda, en su momento, por falta de meritos. También abrieron otra vez el tema del denominado Memorandun con Irán, aquel por el cual el fiscal Nisman se manto, por lo visto, ante la imposibiliad de motrar evidencia y, dicen en los pasillos tribunalicios, por no poder justificar dinero en sus cuentas oculta, cifras millonarias.


Por lo expuesto, para la candidata la persecución a opositores peronistas pasa a ser la gran y, por lo visto, única propuesta electoral. Es lo que surge en el video.

Lo que no deja de llamar la atención y preocupación es que una candidata con aspiraciones de presidir los destinos de TODOS los argentinos, prometa terminar con la oposición. Cuando esto sucede, difícilmente se pueda volver de tanta agresión.


Si bien ella volvió del ridículo, esto parece pasar todo límite. Así lo entendió, por caso, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

"¿Lo del tiro ya es una obsesión para vos y tu grupo no?", le respondió la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. El jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez, también salió al cruce: la tildó de "violenta y antidemocrática". Y también la cruzó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien de pasó criticó las resoluciones emitidas por la Cámara de Casación el lunes pasado son "una decisión política, de campaña". "No sé si el Poder Judicial necesita contratar un consultor o lo hace de oficio", ironizó.


Pareciera ser que Patricia Bullrich pasó de una conocida rebeldía juvenil, a un marcado sesgo de violencia institucional. Cuando esto sucede, cuando quienes deben poner, como principales actores del poder político o institucional, sensatez, templanza, sentido común, respeto, tolerancia y respeto en la diversidad, sus votantes, sus seguidores conquistados en la subjetividad, terminan creyendo que todo vale a la hora de imponer “MI” pensamiento. Y esto es muy delicado. Alentar la violencia, imponer criterios invalidando, terminando o exterminando al que piensa distinto, suele derivar en la ley de la selva. También, por caso, en que un alumno insulte y golpee a un docente por el simple hecho de haberlo aplazado; es la ley del todo vale. Otros, más organizados, pretenderán disparar sobre la cabeza de una kirchnerista entendiendo que de este modo terminarán cumpliendo con la promesa de Bullrich o de algún otro desquiciado.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page