Pasteleros se despachó con nueva y moderna sede para atención de afiliados

Luis Hlebowicz, Secretario General del Gremio, manifestó estar entusiasmado “con el presente y el futuro porque el rubro está creciendo”. El nuevo edificio fue construido en Pilar

Foto: El intendente de Pilar, Federico Achaval, acompañando la apertura de la nueva sede


El entusiasmo de los pasteleros es comprensible. No es para menos. Padecieron la pandemia como de manera muy severa, y, si no fuera por la ayuda y asistencia del gobierno del Frente de Todos que cubrió salarios y postergó y anuló impuestos seguramente la caída comercial y laboral hubiese sido más severa. Sin embargo, la gran capacidad de recuperación que suele mostrar peronismo, aún con todas las asignaturas pendientes que restan por saldar, contribuyó para que el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, que conduce Luis Hlebowicz , pueda inaugurar una nueva Sede en Pilar. Un moderno edificio donde sus afiliados podrán acceder a todas sus prestaciones convencionales, entre ellas, servicios de obra social, autorizaciones médicas y servicios de Mutual y Turismo. El edificio se encuentra ubicado en la calle Lorenzo Lopez 437, Pilar.

De la inauguración participó intendente local, Federico Achával, los concejales, Ivan Giaordano y Silvio Rodríguez y Celeste Afriol y Noelia Salvo, y representantes regionales del Ministerio de Trabajo de Pilar.


Al momento de ser consultado Luis Hlebowicz, sostuvo que “realmente es una alegría estar inaugurando esta obra en Pilar, una casa nueva para los trabajadores y las trabajadoras, que será con toda la actividad Sindical y servicios médicos".


Y agregó: "estas obras son posible solo si trabajamos en conjunto, y cuando trabajamos y somos unidos, muchas cosas más podemos hacer".


En la nueva sede, los y las afiliadas podrán acceder a todas sus prestaciones convencionales, entre ellas, servicios de obra social, autorizaciones médicas y servicios de Mutual y Turismo.


Cabe recordar que pasteleros comenzó a planificar sobre el terreno adquirido en diciembre del 2018 y dio marcha al trabajo en noviembre del 2019, cuando el macrismo terminaba un gobierno de entrega y destrucción de la industria nacional y de miles de fuentes de trabajo. De poco y nada le sirvieron esos votos y la adhesión de un puñado de gremialista que, seducidos en lo personal, permitieron que Argentina cayera en manos de la derecha.


Pastelero podría inscribirse en lo que se podría considerar un gremio chico, sin embargo gracias a la entereza de sus dirigentes ha consolidados un sindicato que entre otras cosas puede mostrar obras como las de Pilar. No es la única. En estos momentos se encuentran trabajando en la nueva delegación de Luján y la construcción de una nueva Sede en la localidad de Monte Grande.


Además de los Pasteleros y Confiteros, el Gremio que conduce Hlebowicz, encuadra en sus convenios colectivos de trabajo a Servicios Rápidos, Heladeros, Alfajoreros y Pizzeros, y de esta manera, sus afiliados y afiliadas, a la nueva sede de Pilar, la sumarán a las filas de las que ya cuentan en la zona norte y noroeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires, en los Municipios de San Isidro y Luján.


En el acto de inauguración, acompañaron al Secretario General del Gremio, Luis Hlebowicz, el Intendente Municipal de Pilar, Federico Achával, los Concejales, Ivan Giaordano y Silvio Rodríguez y Celeste Afriol y Noelia Salvo, representantes regionales del Ministerio de Trabajo de Pilar.

300x250.gif
350x320 junio.gif