top of page

Paseo de la Costa: de Enrique García a Jorge Macri, un mismo recorrido

El municipio habilitó un nuevo tramo de costa pública que conecta las calles Roma y San Lorenzo


Como aquellos que llegan y van sumando mejoras y ampliando el “techo hogareño”, el intendente Jorge Macri acaba de habilitar un nuevo tramo de camino en el Paseo de la Costa, el que con que conecta las calles Roma y San Lorenzo con el Paseo del Viento.

Un espacio creado y diseñado, vare recordar, en tiempos en que gobernaba el intendente Enrique “japonés” García. En su momento mereció no pocas quejas y movilizaciones de agrupaciones vecinalistas y ambientalistas que nada querían saber con la construcción del Paseo de la Costa. Ahora, el espacio acaba de recibir una nueva inversión municipal.


De acuerdo con la información recabada en el municipio, con este nuevo tramo se suman 200 mts. lineales al paseo, además, de una nueva bicisenda de hormigón y una pasarela de madera a lo largo de todo el recorrido. También se incorporaron nuevas luminarias, un nuevo sistema de riego con aspersores distribuido por todo el parque, y por último, se parquizó con césped y nuevas especies nativas. Un espacio realmente espacioso ( bien cuidado) y muy utilizado por la comunidad como punto de encuentro y reencuentro.


Jorge Macri, estuvo acompañado por la responsable del comité social covid, Soledad Martínez una suerte de alter ego del jefe comunal en materia de manejo del municipio, y su pareja y periodista, María Belén Ludueña, sobre la cual alagunas especulaciones locales le asignan un futuro en el mundo de la política. D


Si algo une a Jorge Macri con Enrique García, no sólo es el Paseo de la Costa. Así como en su momento objetaron al Japonés García porque la construcción de dicho parque- que dicho sea de paso fue financiado por el gobierno de Cristina Kirchner-, atentaba contra la naturaleza allí imperante y el avance de cemento sobre el verde dañaba, a Jorge Macri también se lo cuestiona por cuestiones similares. Y, también por las excepciones al Código Urbano.


Al igual que bajo el gobierno García, Macri permite construir grandes torres de viviendas allí donde las disposiciones municipales lo impide. Cuestión que le está generando malestar y quejas por parte de vecinos de La Lucila y Olivos, que ven como grandes moles de cemento terminan destruyendo la residencialidad de tradicionales barrios.

Así como García fue fustigado por estos temas, lo propio sucede con Macri. Y, en tren de coincidencias, ambos también, fueron investigados por la justicia debido a manejos administrativas. En el caso del actual intendente, tiene una causa más compleja por supuestas maniobras financieras al no declarar inversiones en los EE.UU, que todo indicaría se encamina al archivo. La otra coincidencia es que ambos fueron y son elegidos por un amplio (cerca del 60% de los votos) sector de la población.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page