top of page

Paro en clínicas y sanatorios

Impulsado por la negativa empresarial en garantizar aumentos salariales acorde a la escalada inflacionaria, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) decidió plan de lucha.



“Fuimos los Héroes de la Pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo”, expresa el comunicado de prensa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para agregar que “nuestros salarios han perdido drásticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses”. El panorama descrito por el gremio que conduce a nivel nacional Héctor Daer, no hace más que reflejar la crisis nacional generada por el modelo impuesto por Javier Milei y, además, la mezquindad de un sector empresarial que, a pesar de acumular balances positivos, a la hora de atender al personal de salud los envía a terapia intensiva .


Frente a la constante negativa del sector empresarial y luego de no pocas reuniones paritarias sin que se pudiera destrabar la postura empresarial, FATSA emprendió el camino de acciones concretas. “A partir del lunes 20 y el martes 21 de mayo realizaremos asambleas informativas en todos los tumos y sectores”, explica Néstor Genta, al frente de FATSA Zona Norte, para agregar: “El miércoles 22 de mayo paramos 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos 1 hora por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno”.


“Responsabilizamos a los empresarios de la Salud por los problemas que puedan ocasionar en la atención de los pacientes”, concluyó el dirigente gremial a modo de dejar en claro en manos de quién está levantar las medidas de fuerza.


“Somos una actividad esencial que nuclea a más 300.000 trabajadores en todo el país, un equipo de salud altamente profesionalizado, conformado por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Geriátricos, Psiquiátricos y Medicos Domiciliarios”, recuerdan los trabajadores.


Frente a la crisis generada por el gobierno nacional -devaluación, liberación de precios, tarifazos, aumentos del 100 por ciento en precios de alimentos y retraso salarial-, FATSA detalla que “nuestros salarios han perdido drásticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza! innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de las tareas  que desempeñamos. No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo”.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page