top of page

Para qué, la respuesta la dan en San Martín que hacen historia con manual educativo

El intendente Fernando Moreira y el Ministro Gabriel Katopodis inauguraron la primera escuela de Barrio Libertador


Para qué. Para qué sirve la política se pregunta el ex presidente en su último libro mientras anticipa que, en caso de ganar, más de 1 millones de personas se quedarán sin trabajo. Una respuesta, la de Macri, que se contrapone al modelo que pregona, por caso, el Frente de Todos que a base de obras y políticas activas procura mejorarle la vida a la comunidad. Precisamente esto es lo que acaba de suceder en San Martín luego de que el intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraran la primera escuela primaria de Barrio Libertador. Un barrio en que las constantes mejoras estructurales encaradas por el gobierno local, nacional y provincial respectivamente, están dejando atrás años de postergaciones.


De este modo, en San Martín desde el 1 de marzo comenzarán las clases 360 estudiantes de la zona que no tenían una institución educativa cerca de sus casas. Es la primera institución primaria hecha con fondos municipales coparticipados en la historia de la ciudad.


“Es una enorme alegría poder inaugurar esta escuela tan esperada por todo el barrio y festejarlo con las vecinas y los vecinos” dijo el intendente Moreira para agregar: “Después de un largo camino recorrido, con el esfuerzo comunitario, el acompañamiento del Municipio y el cambio de la gestión provincial, pudimos iniciar y completar esta obra con herramientas propias, algo que nos llena de orgullo”.


Moreira y Katopodis recorrieron la escuela junto a la comunidad del barrio, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni y otras autoridades.

La inauguración contó distintos talleres, espectáculos de circo, propuestas gastronómicas, una kermés y shows musicales para todas las familias de la zona.


La nueva Primaria N°87 cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, patio y una terraza acondicionada para distintas actividades. Está ubicada en la calle Los Alelíes 6942, que fue pavimentada y puesta en valor para el ingreso de estudiantes y docentes.


En una segunda etapa de obras, se incorporará un Salón de Usos Múltiples, un gimnasio y está planificada la ampliación del edificio para crear una escuela secundaria.

La construcción se llevó adelante a través del programa municipal Haciendo Escuela, en un terreno que la familia Mur donó al Municipio.


Para contextualizar la obra, el intendente afirmó: “No se trata de un hecho aislado, sino de una política que llevamos adelante hace más de 11 años junto a Gabriel Katopodis, priorizando la intervención en barrios que estuvieron olvidados y donde empezamos a llegar desde el Estado con asfalto e infraestructura de mucha calidad, que elevan el piso de dignidad de cada familia”.


Esta escuela era una demanda histórica de las familias de la zona y gracias a distintas gestiones llevadas a cabo por el Municipio para promover el cambio de uso del suelo y la zonificación, la Provincia de Buenos Aires convalidó lo sancionado a través de las ordenanzas municipales.



Quienes viven en Barrio Libertador, asistirán a la escuela chicas y chicos de los barrios vecinos de Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.


Esta inauguración se suma a la del nuevo edificio anexo de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que el Municipio abrió el año pasado, y las nuevas aulas y el Salón de Usos Múltiples de la Primaria 24 y la Secundaria 51.

Asimismo, avanzan las obras que se llevan adelante en el Jardín 947, los nuevos edificios de los jardines 914 y 946, y la refacción integral del Jardín Municipal Caren.


Todos estos trabajos se realizan a través del Programa Haciendo Escuela, que además tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad.

Por otro lado, en Barrio Libertador se está completando la pavimentación de las últimas calles de tierra, avanzan las obras de cloacas, y en poco tiempo comenzarán la renovación integral de la Plaza Mercedes Sosa y del área comercial de Av. Libertador.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page