top of page

Massa con inflación en baja y PyMes como punto de partida de desarrollo productivo

El ministro expuso en el panel: “La Argentina posible, con el protagonismo de cadenas de valor competitivas", junto al presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca. Hoy se conoció el indice de iflacion de noviembre:4,9%


El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy el rol de las pymes en la Argentina "porque permiten darle sustentabilidad a proyectos como el gasoducto Néstor Kirchner", durante su exposición en el 21º seminario Propymes.

"Saludo el ejemplo de Propyme porque hay más de siete mil pymes que son parte de un ecosistema de capacitación, de crédito, de fomento para la inversión, pero sobre todo porque la construcción de esos ecosistemas son los que después permiten darles sustentabilidad a proyectos como el del gasoducto Néstor Kirchner", remarcó Massa. horas antes de conocerce que el indice de infalción de noviembre registró una nueva baja: fue dle 4,9%. Si bien continúa elevada, la tendencia parece dirigirse a ese 60% proyectado por el gobierno dle Frente de Todoas, para el 2023.


Además, señaló que “para construir consenso, además de tener una mirada país y proyecto de desarrollo, también hace falta tener el coraje de bancarse la crítica de los propios porque, en definitiva, construir consenso es ceder parte de lo propio para ir a buscar al otro. Estoy absolutamente con la mesa tendida”.


De acuerdo con lo expresado por el tigrense, “la economía y el desarrollo de la Argentina son una oportunidad para construir consensos. Estoy dispuesto a ceder sobre lo que pienso, pero también tiene que haber coraje para sentarse a la mesa no pensando en decir frases duras para agradar a los duros sino poniendo en la mesa ideas inteligentes para desarrollar al país”.

250x250.gif
bottom of page