Para Macri que lo mira por TV: “la inflación no se resuelve de un chasquido”

Durante una entrevista radial, Sergio Massa analizó estos meses al frente del ministerio.


“No creo en las cosas mágicas que dicen que en un chasquido se resuelve la inflación” sentención Sergio Massa durante una entrevista radial en la que, en compañía de su hijo Tomás “Toto”, habló sobre su familia y a su futuro en la política.

Si para Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, bajar “la inflación es una pavada que se resuelve en 5 minutos”, la realidad le mostro el verdadero rosto: dejaron en país con un 54% de inflación, más de 12% de desocupación, 26 mil empresas cerradas, y un terrible endeudamiento con el FMI, entre otras cargas explosivas. Queda claro que la resolución inflacionaria no es una cuestión de, “bajo la palanca y todo resuelto”. Múltiples factores influyen para que esta se dispara, entre ellas una voracidad empresarial que a base de remarcar precios, dispara los índices inflacionarios.


En cuanto a la nota radial Sergio Massa hizo un repaso los dos meses y medio que lleva en la cartera este viernes 21 de octubre, y señaló a “los dólares” y la búsqueda de herramientas para bajar la inflación como los dos grandes focos en los que concentra los esfuerzos su gestión. “Es el peor impuesto que tiene una sociedad”, reconoció. En una entrevista descontracturada y en compañía de su hijo Tomás, el funcionario y uno de los líderes del Frente de Todos también contó cotidianeidades de trato con los directorios del mundo financiero y habló del futuro de su carrera política.


“No creo en las cosas mágicas que dicen que en un chasquido se resuelve la inflación. Hay que tener métodos para construir algo sano”, indicó, sin dejar de mencionar el contexto derivado de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. “En Europa la temperatura máxima de la calefacción es de 19°, se apagan los comercios y monumentos. Hay un quilombo grande por la guerra y lo que genera en el tema energía”, planteó el ministro.