top of page

Para Kicillof, el presidente pretende quemar la universidad pública, pasó el límite

Lo sostuvo a raíz de un mensaje en X donde mostraba la UBA en llamas


Foto E. Fernández


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió (martes) que el gobierno de Javier Milei “está haciendo un recorte sin precedentes en todo el sistema científico y universitario” y consideró que de todo lo que prometió en la campaña electoral “sólo está haciendo el ajuste, sobre el sector público, los salarios y jubilaciones”.


En declaraciones formuladas a radio El Destape, el mandatario provincial consideró que “este gobierno, en lo ideológico está en contra de la universidad pública, algo que es casi constitutivo en Argentina”.


“El radicalismo tuvo mucho que ver con la reforma del 18, el pensamiento pluralista, la autonomía y el cogobierno, para contener a sectores medios. Luego, en la época de Juan Domingo Perón, se abrió la universidad a los sectores populares. Es un medio para la movilidad social ascendente. Esto va contra lo que caracteriza y distingue a Argentina: la tradición de universidad pública”, rememoró.


“Ayer Milei retwitteó un meme donde se mostraba a la UBA en llamas. Esto no es gratuito. Va a tener una reacción muy fuerte de sectores que no están de acuerdo con quemar la universidad pública. Multiplica mensajes de odio y de violencia contra valores establecidos”, indicó el gobernador bonaerense mientras se confundía en esa gran corriente de conciencia nacional en defensa de la educación pública que marchó a Plaza de Mayo a modo de dejar bien en claro que hay límites que un presidente, un modelo ideológico, no debe pasar: la defensa de la educación pública.


Servicio Informativo: Somos Télam

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page