Para Julio Zamora, mejorar la vida de la gente, de eso se trata cuando se inaugura una nueva obra

Plaza La Familia en las Las Tunas construida, prácticamente, a nuevo

Foto: La puesta de un banco rojo, símbolo contra la violencia de género, se hizo presente en la plaza


Son esas “pequeñas grandes cosas” que se comprenden más acabadamente cuando las necesidades acorralan la subjetividad. “Vaya si lo saben la comunidad del barrio Las Tunas de Gral. Pacheco!. Un barrio de un espíritu solidario inconmensurable que, aún con carencias estructurales que presenta este tipo de barrio, siempre buscan el sol. Un solo que ayer cobró más brillo luego que el municipio reinaugurara la Plaza La Familia, ubicada sobre Céspedes y Arévalos. La masiva presencia de vecinos no deja de ser una clara muestra de agradecimiento y compromiso comunitario de quienes se saben custodios de un bien público que viene a mejorar la calidad de vida.


Si las plazas actúan como punto de encuentro y de reencuentro en los barrios, la Plaza La Familia, hace honor al nombre. Así quedó reflejado en los innumerables testimonios recogidos en la jornada de ayer al momento en que el intendente Julio Zamora cortara las cintas de la remozado espacio público.

Es el 65° espacio renovado por el Municipio, y ahora cuenta con mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, sectores aeróbicos, nueva iluminación, parquización y mobiliario urbano.

"Estamos reinaugurando esta plaza que tiene las mismas características que los 64 espacios renovados anteriormente, transformándolo para el disfrute de las familias, los niños y los jóvenes. Esta política del Municipio es fundamental para el desarrollo personal porque brinda un lugar de encuentro y un sector para realizar actividad física con los juegos aeróbicos. Con el esfuerzo de todos tenemos que llegar a más barrios y hacer más espacios públicos de calidad para los vecinos Tigre" sostuvo el jefe comunal quien estuvo acompañado entre otros por los Gisela Zamora y Francisco "Toto" Fernández Miranda, ambos candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Por otra parte, Zamora destacó el avance de obras en la localidad, en materia de gas, agua y cloacas, reasfaltado de calles, renovación de veredas, losas y dársenas en el centro comercial de Av. Constituyentes, instalación de iluminación led, además de los trabajos para el fortalecimiento de los polideportivos y de los centros de salud. En definitiva, obras todas que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente

Presente en la oportunidad, la concejal Gisela Zamora dijo: "Estoy muy contenta de acompañar al intendente Julio Zamora en esta política que genera espacios públicos de calidad, y que son tan importantes para el disfrute de los vecinos y las vecinas. Vamos a continuar trabajando para que renovaciones como estas se repliquen en cada barrio de Tigre”.

El encuentro inició con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, el intendente realizó el corte de cinta acompañado de los vecinos y vecinas del barrio, dando por reinaugurada la plaza. Acto seguido, presentaron un banco rojo en conmemoración de las víctimas de femicidios y violencia de género. También, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del espacio, y finalmente, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

Hasta el momento, fueron renovadas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los espacios también cuentan con bancos rojos y rosas para visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente.

Estuvieron presentes en el evento: los concejales Daniel Gambino y Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Géneros, Infancias y Políticas de Inclusión, Nadia Olivieri; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y el gerente de Relaciones Gubernamentales de ADIF, Francisco "Toto" Fernández Miranda.