top of page

Para Galmarini, entre bueyes no hay cornadas: “Lanús y sus socios provocaron un desgobierno”

A pesar de las denuncias penales cruzadas entre el intendente y dirigentes del possismo, el peronista entiende que, en realidad, ambos sectores, además de ser socios, no trabajan para el vecino.



Mientras la dura interna sanisidrense, generada por el intendente Ramón Lanús acusando a la gestión de Gustavo Posse, llega a los Tribunales a través de una denuncia penal presentada oportunamente, y respondida por el possismo con otra del mismo tenor, la comunidad local, lejos de estas peleas de comité, se muestra preocupada y alertada -especialmente por el tema seguridad- por el bajo nivel de prestación de servicios municipales. En la misma sintonía se ubican bloques opositores, en particular el de Unión por la Patria y dirigentes locales. Entre ellos, Sebastián Galmarini, conductor del Frente Renovador, y Hugo Aserrat de la Agrupación Causa San Isidro, respectivamente.


Al respecto, el dirigente peronista señaló en su cuenta de X que “el de Ramón Lanús es un desgobierno” debido a que tiene graves conflictos en todas sus áreas y afirmó que es “socio indisoluble de Posse junto a los vecinalistas a pesar de las denuncias tribuneras”. Denunció también el “cobro indebido” de tasas municipales en ese distrito y aseguró que “es un verdadero escándalo que haya prometido eliminar tasas y termine cobrando aumentos ilegales”.


El director del Banco Provincia caracterizó al gobierno municipal como un “Desgobierno” al indicar que “tiene desorden en todas las áreas: el hospital está desbordado por la falta de turnos y compró material descartable de mala calidad para que trabajen los profesionales, que ahora no pueden operar porque los guantes se rompen o no sirven”.

“En Seguridad redujo el presupuesto a la mitad y le quitó las horas Core al personal de calle provocando una inmediata reducción del patrullaje y aumento del delito. El desorden es tal que fue con la ministra de Seguridad a La Cava, en teoría a llevar tranquilidad, y al otro día mataron a una vecina que quedó en medio de una balacera”, enumeró Galmarini.


El referente también denunció que “el Municipio le cobró a los sanisidrenses un 25% más en concepto de ‘otras tasas’ en forma retroactiva al primero de mayo. Ese hecho es totalmente indebido ya que el aumento se implementó a través de un decreto con fecha del 23 del mismo mes y bajo ningún concepto puede cobrarse con anterioridad”, y aseguró que junto a los concejales de su espacio hará lo necesario para que les devuelvan a los vecinos su dinero.


Por otro lado, Galmarini se refirió a las denuncias de Lanús contra su predecesor, Gustavo Posse, y advirtió que “el conflicto no es más que maniobras ejecutadas para la tribuna. Son una sociedad indisoluble porque se pelean para la tribuna, pero Posse mantiene la Presidencia del Concejo Deliberante con un secretario administrativo de Lanús”.


Al respecto, dijo que puede mencionar “dos ejemplos que desnudan la sociedad entre ellos. El primero son las obras para la creación de un country en terrenos de Malloys en la costa del Río de la Plata, donde se vendían tierras desde la municipalidad. El otro caso es el del Batallón de Arsenales 602 de Boulogne, uno de los pocos espacios verdes que le quedan a la localidad de Boulogne, donde comenzaron a quitar árboles y a hacer movimiento de suelo sin permiso municipal”.


“Ambos negocios inmobiliarios iniciados en la gestión de Posse y que Lanús no hizo nada para impedir, ni en Malloys que el tema está judicializado, ni en el Arsenal, que la obra se inició sin permiso municipal y nunca fueron a clausurarla”, finalizó.


Por otro andaribel, el abogado y dirigente Hugo Aserrat, que conduce la Agrupación Causa Peronista y activo militante del PJ y de estrecha relacion con Hugo Moyano, destacó que la "supuesta pelea entre el actual intendente, Lanús, con dirigentes de la anterior gestión, no hace más que dañar la credibilidad política y evitar concentrarse en lo que nuestros vecinos necesitan, que les solucionen problemas, que les limpien las calles, que no los maten con el cobro de ABL, que les garanticen seguridad".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page