Para Federico Meca: “el vecino se ve afectado por las decisiones del intendente”
El presidente del bloque del FR-UxP hizo referencia al conflicto gremial generado por la negativa oficial de recomponer salarios que paralizó, prácticamente, la atención municipal.
En referencia al paro llevado adelante el pasado jueves y viernes por el Sindicato de Trabajadores Municipales, generado por la negativa del municipio de recomponer salarios, cuestión que afectó el normal funcionamiento de la administración municipal, llevó a que el presidente del bloque FR-UxP en el Concejo Deliberante de San Isidro, Federico Meca, dijera que "atender su reclamo es también atender las necesidades de los vecinos que no deben ser afectados por las malas decisiones de un Estado municipal para el que nada es prioritario".
La medida de fuerza, que incluyó una movilización, se realizó para “pedir mejoras salariales y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo”, tal cual recordó Omar Arce, Secretario Gral. del Sindicato de Municipales. La medida, tal cual lo informado a este medio, afectó a todas las dependencias municipales, incluso a las áreas de cuidado comunitario y hospitales.
Al respecto, el economista Meca manifestó "que están reclamando justamente por un salario digno, ya que la depreciación que han sufrido los sueldos no se compensa con ese 15% que les ofrecieron hace ya como dos meses".
"Además, a los vecinos hay que prestarles el servicio por el cual se les está cobrando. No tienen por qué ser afectados por las malas decisiones de un Estado municipal que no establece prioridades y para el que nada le resulta importante de atender", manifestó el concejal.
Finalmente, el concejal peronista explicó que la solución no es mágica pero tampoco es difícil de concretar y que "sólo se trata de agregarle valor al sueldo del trabajador municipal y que eso se vea reflejado en los servicios que se brindan a los vecinos a través de ellos".
Comentarios