Pagan a “ChoriPRO” para bancar a Mauricio Macri y presionar a la justicia

El expresidente, en calidad de imputado, debe declarar en el juzgado federal de Dolores

Foto del folleto que insta a la gente a movilizarse


Cuando el jueves próximo, el juez el federal subrogante de Dolores Martín Bava siente a Mauricio Macri para tomarle declaración en calidad de imputado por el espionaje ilegal realizado a familiares del ARA San Juan, el magistrado estará observando, una vez más, la presión de un sector de la prensa, y la presencia de militantes movilizados expresamente para la ocasión.


De acuerdo con lo programado por Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias, como los rostros más visibles de la avanzada, los “choriPRO” prometen desplazarse en 400 micros para "bancar a Mauricio", como reza el flyer que se difundió entre los dirigentes. De acuerdo con distintos testimonios, la movida, además de contratación de micros que implica una cifra superior a los 6 millones de pesos, se prevé el pago de militantes a razón de 2.500 pesos la jornada. Es un valor similar al pagado a fiscales durante las PASO.


Mucha de la militancia que arrimaran a Dolores provendrá, según datos aportados por los organizadores, de CABA y conurbano. Para esto, la dirigencia de Juntos por el Cambio aportará funcionarios y empleados de CABA y de municipios gobernados por el macrismo.


La jugada de Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias, intenta replicar el momento en que en abril de 2016 Cristina Kirchner fue a declarar inmediatamente que fue citada por el desprestigiado juez Claudio Bonadio. La diferencia entre aquella movilización y la que promueve Juntos, es que la primera no contó con el apoyo de aparatos, ni micros; la gente fue por su cuenta.


"En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al ex presidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respetenla justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", dice el comunicado de losfamiliares de tripulantes del Ara San Juan agrupados en la querella del Dr. Luis Tagliapietra

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías