Otro orgullo para San Fernando: nueva lancha para asistir a vecinos del Delta

Así lo sostuvo el intendente Juan Andreotti


Con la mira puesta en el cuidado del medio ambiente y en particular en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná y sin perder de vista el valor humano de la amplia comunidad que habita el delta, fue que el municipio de San Fernando acaba de sumar una nueva lancha para asistir a los vecinos. Al respecto, el intendente Juan Andreotti sostuvo: “es un orgullo tener en nuestro Delta presencia municipal, principalmente para apoyar su desarrollo social y productivo, y permitiéndonos ante emergencias tener una capacidad importante de pasajeros, como para asistir a vecinos isleños ante cualquier circunstancia”.


La nueva lancha atenderá a poco más de 3.000 vecinos isleños y procura “mejorar su calidad de vida conservando el medio ambiente y su diversidad”, manifestó el jefe comunal para agregar que “esta lancha navegará nuestro extenso Delta de San Fernando de 950 km2, que significa tres veces el tamaño de la Capital Federal. Es el orgullo de tener presencia municipal en nuestro Delta, principalmente para apoyar su desarrollo social y productivo, y permitiéndonos ante emergencias tener una capacidad importante de pasajeros, como así también para asistir a vecinos ante cualquier circunstancia”.


El intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato.


“Esta lancha –manifestó Tato-será afectada a Desarrollo Social, una presencia muy fuerte que tiene el Municipio, y por sobre todo la parte ambiental, la gestión de la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná. Esto se suma a un gran equipamiento del Municipio en el sector insular, el Destacamento de Guardaparques, una segunda posta que estamos armando en el Centro Nueva Esperanza, más los tres hospitales de atención primaria de la salud con internación; el Do Porto, que tiene ya otro nivel, y además el Centro de Salud de Arroyo Felicarias. Por lo tanto, es un recurso muy valioso, un gran esfuerzo que hacen los vecinos con el pago de la tasa para que esto se traduzca en material que vamos a utilizar todos los días para que los vecinos del Delta estén más cerca del continente de San Fernando”.