top of page

Otro ataque a la clase media

Autoriza aumentos en colegios privados



Dando muestra de un nuevo ataque a los enflaquecidos bolsillos de la clase media, se acaba de aprobar un aumento en cuotas de escuelas privadas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en la provincia de Buenos Aires, cuyos gobiernos se vieron en la necesidad de atender la situación de las empresas educativas que, a base de tarifazos y devaluación, parecen no encontrar otra salida a la crisis que aumentar las cuotas. Así lo comunicó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA).


En una resolución publicada este lunes se permitió “un 20% por encima de lo que se había permitido aumentar en diciembre de 2023 en el caso de la PBA y un 10% más en el caso de CABA”.


Por lo tanto, “los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% con relación a la mensualidad que se pagó en diciembre de 2023”, según informaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA) y “en la CABA podrán aplicar un ajuste de hasta 40%. Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, explicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.


Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA, los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.


“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente", explicó Zurita.


Mientras este aumento encuentra cauce, quien no parece tenerlo es la comunidad educativa reunida en SADOP, el gremio de los docentes privados. Aún aguardan una recomposición salarial acorde con la crisis generada por el gobierno nacional.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page