top of page

Otra estocada a la clase media: aumentan cuotas de colegios privados

El nuevo cuadro tarifario fue autorizado por el gobierno de CABA y de Buenos Aires, respectivamente. Además, abril comienza con varios tarifazos


Una nueva estocada a la clase media acaba de consumarse luego de que la  Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) lograra un nuevo aumento en sus cuotas escolares. De este modo, se aplicará en abril próximo un aumento del 4,7% y en la Ciudad Autónoma el incremento será del 9% en promedio. Cabe destacar que el nuevo aumento fue consensuado y avalado por el gobierno de CABA y de Buenos Aires, respectivamente.

A los mencionados aumetos, abril comienza con tarifazos en peajes, naftas, colectivos yy trenes para los que no pudieron regstrar la SUBE, en el precio de la yerba mate, en prepagas y en diversos precios en materia de productos de comsumo masivo,


“Los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo que han realizado consultorías y estudios económicos que se han conocido en los últimos días”, explicaron desde AIEPBA a modo de justificar el nuevo cuadro tarifario.


“Otra vez resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que termina. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, dijo el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.


En la Provincia funcionan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes. En la Capital Federal son unas 400 instituciones educativas y casi el 50% de la matrícula de esa jurisdicción asiste al sistema privado.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page