Otra “Botellas de Amor" con muchos desamorados

El municipio instaló el octavo punto de recolección de material reciclable


Un nuevo puesto, para recolectar material reciclable acaba de instalar el municipio en las inmediaciones de Paraná y Blas Parera. El nuevo punto, el octavo en todo el distrito, busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Desde que comenzó en agosto del 2020, el programa lleva recolectado más de 6500 kilogramos en un municipio donde el avance de grandes torres de edificios -muchas de ellas construidas por “izquierda”, Ordenanzas de Excepción – exige una planificación acorde con la realidad ambiental que estos avancen implican. Así lo expresan no pocas agrupaciones vecinales que bien podrían ser catalogados como los desamorado del sistema municipal.Un desamor que no se traduce a la hora de premiar o castigar a la gestión municipal.


A partir de la mencionada iniciativa, los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.


Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 8 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:


-Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3960, Villa Adelina.


-Fundación Regenerar: José Ingenieros 4911, Munro.


-Paseo Costero - Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.


-Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos de 14 a 20 hs.


-Plaza Leòn Adolfo Vienni, en Av. Mitre 290, Villa Martelli.


-Plaza Toto González, Urquiza 2440, Florida.


-Centro Comercial Carapachay, Independencia 3067


-Olivos, Paraná y Blas Parera.


Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes, envases de alimentos y papel film.


Para más información sobre esta iniciativa podrán ingresar en el siguiente link o contactarse por mail a ambiente@vicentelopez.gov.ar.