“Orgullo San Fernando” continúa triunfando en toda la provincia

El intendente Juan Andreotti recibió a recibió a los ganadores de los Juegos Bonaerenses de Cultura 2021. Lograron Medalla de Oro y Plata


Por esos hechos nada casuales, muy por el contrario, se da cuando impera un Estado solidario y presente, el denominado “Orgullo San Fernando” volvió a marcar presencia provincial. En este caso, fue durante los Juegos Bonaerenses de Cultura 2021, donde participantes locales obtuvieron Medalla de Oro y Plata. “Para nosotros, realizar este tipo de encuentros y reconocerlos por su mérito, esfuerzo y creatividad, representándonos de la mejor manera es un pequeño mimo y un contagio para el resto de los vecinos al comunicar estas acciones, y aparte para convocarlos a que se sigan anotando a los Juegos Bonaerenses. Es una alegría poder recibirlos aquí y agasajarlos por cómo nos han representado en los Juegos”, dijo el intendente Juan Andreotti al momento de recibir a Brisa Pigliapoco, Medalla de Oro en la categoría Objeto artístico sub 15; Isaías Montero, Medalla de Plata por su segunda posición en la categoría Malambo Norteño de Personas con Discapacidad, y la pareja de Blanca Nunes y Juan Morfino, medalla de bronce por Tango Tercera Edad.


Los y las participantes de los Juegos Bonaerenses fueron recibidos en el despacho municipal por el jefe comunal, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia y el Coordinador General Rodney Rodríguez Núñez.


Brisa Abigail Pigliapoco, de 15 años, alumna del colegio parroquial San Pablo, que obtuvo medalla de Oro en la categoría Objeto artistico-sub 15, agregó: “Es un orgullo representar a San Fernando y a mi colegio, y también pertenecer a esta comunidad; haber ganado y ser felicitada por los logros me llena de felicidad. En Objeto Artístico realicé una mano en base a la mía propia con muchos materiales. Algunos tienen vergüenza y se guardan su talento, pero la verdad todos merecen verlo; anótense para participar, porque no pierden nada”.

También se destacó la actuación de Isaías Montero, vecino que obtuvo la medalla de Plata por su segunda posición en la categoría Malambo Norteño de Personas con Discapacidad.

La pareja de Blanca Nunes y Juan Morfino compitieron en la categoría de Tango Tercera Edad. Blanca dijo: “Nos presentamos por Zoom y sacamos la medalla de Bronce por el tercer lugar; la verdad que estoy muy orgullosa de representar a San Fernando”. Y su compañero Juan agregó: “Participamos otras veces sin tener la suerte de ganar, y ahora ganamos por Zoom representando a San Fernando; estamos contentos. Nos recibió el Intendente y nos entregó un regalo a cada uno. Estamos agradecidos, y queremos volver a participar nuevamente. Vi muchos y muy buenos bailarines que tiene San Fernando, que no quieren participar por timidez o vergüenza; invito a todos a que lo hagan”.