Orgullo regional: Bárbara Benítez y Lautaro Salinas recibieron la beca Martha Argerich
- Editorial Tobel
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
Integran la Orquesta Infantil y Juvenil Municipal y serán parte del prestigioso programa nacional de altísima excelencia musical.

Por estas horas la comunidad de San Martín se muestra orgullosa por partida doble. Por un lado, el saber que dos alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil Don José de San Martín fueron seleccionados para participar de la beca Martha Argerich, uno de los programas más importantes de todo el país para estudiar música. Por otro, comprender el valor que adquiere la presencia de un Estado activo y presente que garantiza, a través de la educación pública, la tan mentada movilidad social ascendente.
Seguramente, Bárbara y Lautaro, de no ser alumnos de la Orquesta Municipal, difícilmente la excelencia les hubiera alcanzado. Ser parte de la Beca Martha Argerich es algo así como jugar en la selección nacional del fútbol para cualquier pibe que juegue en un club barrial.
Paralelamente a esta realidad, el gobierno que regentean los hermanos Milei desfinancia la educación pública y el andamiaje universitario. Así quedó reflejado en los porcentajes destinados al área educación dentro del presupuesto 2026, aprobado recientemente por el Congreso Nacional.
“Con ellos, ya son cuatro los alumnos de nuestras orquestas municipales que ganan este gran reconocimiento, lo que refleja el enorme trabajo que venimos realizando desde hace años para fortalecer la cultura y ampliar las oportunidades en San Martín”, recordó con el orgullo del caso el intendente Fernando Moreira.
Vale recordar que desde su creación, más de 3.500 chicas y chicos de la ciudad se incorporaron al Programa Municipal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. Aprendieron a tocar instrumentos, hicieron amistades y desarrollaron capacidades que los acompañarán toda la vida.
Finalmente, el intendente peronista que comulga con el principio de que nadie se salva solo, reiteró que van a seguir “trabajando como hasta ahora, para que nadie se quede afuera de esta experiencia que cambia vidas, tanto desde el aprendizaje como por los lazos comunitarios que se construyen”.
















Comentarios