top of page

Olivos: visita guiada por la Reserva Ecológica

Libre y gratuita, domingo 10 a las 10.


A instancias del municipio, el domingo 10 de septiembre a las 10, la comunidad podrá acercarse a la Reserva Ecológica de Vicente López (Paraná y el río) para disfrutar de una visita guiada por este espacio creado por manos humanas y gentileza de la sabia naturaleza.


Ubicada en el barrio de La Lucila, entre las calles Paraná, Darwin, las vías del tren y el río, este espacio verde posee una extensión de dos hectáreas en donde se puede observar un variado conjunto de especies de animales y plantas nativas de la ribera del Río de la Plata.


La reserva, vale recordar, es administrada por el colegio Lincoln, quien se hizo de dicho espacio en los años 90. Esto a partir de una Ordenanza de Excepción -escandalosa, por cierto- que entregó en comodato -vence a fin de año- un importante terreno sobre la costa donde hoy tiene el campo deportivo, Paraná y el río. Como moneda de cambio, la empresa educativa tenía que darle forma y vida a lo que hoy se denomina Reserva Ecológica.


Por lo pronto, a partir de la visita guiada, los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de un paseo entre la naturaleza en plena ciudad, de forma libre y gratuita. Cuenta con 900 metros de senderos para recorrer y tiene espacios naturales para “admirar durante el paseo como la laguna, el pantano y el pastizal, donde habitan diferentes especies de la flora y la fauna como aves y mariposas”.


La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados. Para inscribirse los interesados pueden ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf082ByfPc9iL7K2T6QlMPvIUJHiMBFVx1CE6Nf8l7eostiMg/viewform

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page