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Obras en el Ramal Mitre: prometen un ante y un después tras el desastre macrista

Así lo referenció Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Infraestructuras Ferroviarias. Más servicios, más gente viajando y 10 mil autos menos que hoy circulan por Panamericana.


Recuperando el terreno perdido durante los años del macrismo en que la inversión cayó a su máxima expresión y las obras nunca concluyeron, cuando no, directamente nunca fueron iniciadas, el actual gobierno le ha dado un nuevo impuso en materia de inversión directa. El cambio es tan radical que, el Banco Mundial acaba de otorgar un crédito por US$347 para todo el Ramal Mitre. Modernización, ampliación y electrificación en toda la línea, son parte de los ejes por donde irá direccionada la inversión.

Al respecto, Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Infraestructuras Ferroviarias –Trenes Argentinos- explicaba que “es un plan muy ambicioso que traerá grandes beneficios para los vecinos de zona norte. Tomando primero como central la línea Retiro-Tigre, ahí vamos a encarar toda la ampliación de la parrilla de entrada a la estación Retiro. Allí cuatro vías de tren pasan a ser ocho pero está obsoleta desde el 2016, con una obra frenada. Ya hace un año la retomamos y con este impulso que nos da el financiamiento del Banco Mundial podemos avanzar mucho más rápido con la certeza económica para los contratistas”.


Además de la obra señalada, se contempla la construcción de dos nuevas estaciones, Facultad de Derecho y la estación elevada en Bancalari; la puesta en valor de más de 20 estaciones; y la renovación de las vías del ramal Tigre, entre otras.


“En el mismo ramal desde Avenida Congreso hasta la Estación de Tigre -agregó el vicepresidente y concejal de Tigre por el FR-FdT- vamos a renovar totalmente las vías para dar más seguridad en todo el trayecto, disminuir los tiempos de viaje y aumentar la frecuencia. Vamos a brindar un servicio mucho más eficaz. Y vamos a electrificar los dos ramales que hoy son diésel, se trata del tramo desde la Estación Victoria hasta la Estación El Talar, y desde la Estación José León Suárez hasta la estación Benavidez”.


Detrás de las obras hay una comunidad de poco más de 3 millones de personas “de los cuales 220 mil viajan todos los días en las línea Mitre”, lo que da la importancia de las mimas. A partir de las obras mencionadas y junto a una mayor extensión en materia de electrificación, se podrá sumar a otros 25 mil usuarios, diarios, en el servicio,” personas que hoy tardan 3 horas en llegar a CABA y ahora lo van a poder hacer en 50 minutos” detallo Álvarez. Además asegura que esto implicara 10 mil autos menos que circulan todos los días por panamericana.

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