top of page

Néstor Bachés picó en punta para el 2021

Así lo destacó al irrumpir con amplia campaña callejera

Por: Tano Armaleo.-Cuando días pasados Vicente López amanecía con sus calles y avenidas cubiertas de carteles presentando a “Nuestro vecinos, Néstor Bachés”, seguramente, la calma chica que tienen en vilo a este distrito, especialmente en lo que al PJ- Frente de Todos se refiere, habrá comenzado a mostrar otros síntomas. Si el oficialismo municipal que gobierna Vicente López (Juntos por el Cambio) goza de la tranquilidad de no tener una oposición fuerte y con poder electoral -al decir de algunos allegados al intendente Macri-, la aparición de los carteles encendió ciertas luces. Así lo revelaron algunos funcionarios municipales a este medio.


Sucede que Bachés es vicepresidente del Partido Justicialista, integrante del Grupo Maipú y de Pluralidad Vicente López, empresario farmacéutico y vecino de Carapachay, y como tal exhibe un claro y frontal perfil opositor. Es muy crítico de la actual gestión municipal. No comulga con el festival de excepciones que surgen del Concejo Deliberante, mucho menos con los “tarifazos” en ABL que “le aumenta un 40% al que tiene una casa de menor valor, cuando a una residencial valuadas de cientos y cientos de miles de dólares el 5%”. Tampoco naturaliza a los múltiples asesores contratado por el municipio y el Concejo Deliberante. También es crítico con la política de igualdad de género y la destinada a las Pyme y comercio barrial que lleva adelante el municipio.


Bachés, que tienen el respaldo de un amplio sector del PJ-FdT, en caso de encabezar una candidatura como la que preanuncia, deberá tener la capacidad de atravesar el cerco electoral del espacio del cual abreva. Los magros resultados obtenidos por Lorenzo Beccaría en el 2019 (quiere repetir la jugada), es una clara muestra que con el sello (PJ-FdT) sólo no alcanza. Desde el 83 a la fecha, el peronismo, en todas sus expresiones, persistiendo con los mismos métodos no logra revertir los fiascos electorales. Es un distrito en que sobran "dirigentes", abunda la subjetividad, faltan proyectos, se naturaliza la sancadilla y se falta a la verdad.

Por lo tanto, da la sensación que el desafío de Néstor Bachés será revertir dicha situación. Un dato nada menor y revelador es que, en aquellos años en que el PJ ganaba a nivel provincial y nacional, en el orden local, mordía el polvo de la derrota. Salvo en tiempos en que el radical Enrique García era parte de Unidad Ciudadana y un sector del peronismo era socio minoritario y silencioso de cuanto echo de corrupción fue demostrado en los tribunales, nunca logro acceder al poder. Daría la sensación que jugar desde el confort que ofrece el poder es el escenario que más le asienta a un sector del PJ-FdT. De ahí el desafío de Bachés: romper aquella marca.


Por lo pronto, Néstor Bachés es de los que considera que “tenemos que llegar a todas y todos los vecinos, especialmente a aquellos que no nos consideran una opción ganadora, y creíble” y al respecto señala: “tanto el Grupo Maipú y Pluralidad Vicente López, respectivamente, están integrado por gente que no son peronista y que no vienen de la política, pero tienen en claro que Jorge Macri cumplió un ciclo, que deja más dudas que certezas, con ellos estamos trabajado codo a codo”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page