Nutrición y odontología no se andan con chiquitas
- Editorial Tobel
- hace 55 minutos
- 2 Min. de lectura
Ambos Colegios profesionales firmaron un convenio para promover la salud integral.

“Creemos que la articulación entre nutrición y salud bucal es clave para fortalecer una mirada integral de la salud y para aportar, desde los colegios profesionales, a las políticas públicas de la provincia”, señaló la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, al momento de celebrar un convenio con el Colegio de Odontólogos bonaerense, representado, en este caso, por su titular Diego Biscioni.
Se trata de un convenio de cooperación institucional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre ambas profesiones y promover una mirada integral de la salud.
Un acuerdo que adquiere relevancia dentro de un contexto nacional en que por cuestiones ideológicas el gobierno nacional que tiene a Milei como mascarón de proa desfinancia el sistema de salud en todas sus facetas. Esto se observa claramente al analizar el Presupuesto Nacional 2026. No en vano, el convenio fue celebrado por profesionales de la salud como muy auspicioso.
En ese sentido, la titular de la entidad que nuclea a las y los nutricionistas bonaerenses aseguró que uno de los ejes centrales del convenio es la “articulación entre nutrición y salud bucal”, reconociendo la importancia de abordar los procesos de salud desde una perspectiva interdisciplinaria.
A partir de este convenio se prevé el desarrollo de acciones conjuntas de formación, producción de materiales audiovisuales y elaboración de guías y orientaciones destinadas tanto a profesionales como a la comunidad, con especial atención a la salud pública y a poblaciones específicas, como personas embarazadas.
Además, el acuerdo apunta a potenciar los vínculos institucionales entre los colegios profesionales, fortaleciendo su rol en la construcción de políticas de salud y en la defensa del ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires.
Desde el Colegio de Nutricionistas bonaerense destacaron que la firma de este convenio reafirma “el compromiso con una salud integral, de calidad y con enfoque de derechos, y con una participación activa de los colegios profesionales en las agendas de salud pública”.















