top of page

Nuevo capítulo de Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy

Será este miércoles 6 de diciembre a las 13:00, con el regreso del personaje ambientalista de Mundo Zamba



Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires estrenan un nuevo capítulo de la serie de animación "Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy". Será este miércoles 6 de diciembre a las 13:00 (repite ese mismo día a las 22:15 y el jueves 7 a las 18:00) y estará dedicado al ambientalismo popular.


Desde un futuro cercano, pero distópico -en el que los bienes naturales se han agotado, la biodiversidad está en peligro, el aire y el agua se encuentran completamente contaminados-, vendrá Yazy, una chica del futuro que se encuentra con un Zamba ya adolescente, quien le pide que viaje al pasado con la misión de concientizar a los habitantes del planeta para que adquieran nuevos hábitos y reflexionen sobre su manera de actuar.


La serie muestra a Yazy y Zamba, en el presente, vivir diversas aventuras que les enseñarán, a los niños y niñas de todo el país, sobre distintos temas ambientales y, lo más importante, les demostrarán cómo, a través de diversas acciones individuales y colectivas, pueden forjar un nuevo contrato social para una ciudadanía responsable y así transformar el presente para mejorar el futuro.


Es importante destacar, además, que el personaje de Yazy fue creado con la participación del consejo de chicos y chicas Inventar Pakapaka, quienes, junto con el equipo de Pakapaka y Mundo Zamba, diseñaron el personaje de esta niña: pensaron cuáles podían ser sus características, cómo querían que se viera y cuál sería su nombre.


En este nuevo episodio -una coproducción entre la señal infantil y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires-, los personajes recorren las economías populares de la región de la mano del personaje ambientalista de Mundo Zamba. Además, se trabajan conceptos del ambientalismo popular y temas como el consumo responsable, los modelos de producción y la agroecología.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page