Nuevo almacén cooperativo en Tigre

Se trata del almacén cooperativo “Despensa y Delicias”, que abrió una nueva sede en Troncos del Talar. Allí, se comercializan productos a precios accesibles, y da trabajo a vecinos y vecinas de la zona.

Una nueva apertura de actividad comercial basada en la economía cooperativista acaba de plasmarse en Tigre con la apertura del almacén cooperativo “Despensa y Delicias”. En el comercio se pueden adquirir productos de la Economía Popular y de primeras marcas. Un dato nada menor es que, las cooperativas, en Argentina, es el tercer motor de la economía junto a la que promueve el Estado, y el mercado. Detrás de las cooperativas nacionales, subyace un mundo de poco más de 27 millones de personas.


Presente en la inauguración el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó que “es un trabajo muy importante de trabajadores del Movimiento Evita y otros movimientos que han construido esta iniciativa. Tiene que ver, primero, con generar trabajo para aquellos vecinos que no lo tienen y, en segundo lugar, brindarles a nuestros vecinos mercaderías a bajo costo”.

“Vemos una economía que castiga sus bolsillos. Se ven afectados tanto los trabajadores con sueldos bajos, que pierden un siete por ciento mensual de sus salarios, como aquellos que tienen salarios altos, si no se actualizan las ganancias. Esto genera mucha desazón y angustia en los hogares argentinos. El Gobierno nacional debe tener una mirada mucho más contemplativa de la situación de los trabajadores y de los jubilados, y preocuparse un poco menos por sectores de concentración de poder”, enfatizó.


Vale recordar, que desde el municipio se generan y acompañan el desarrollo de políticas públicas dirigidas a cuidar el bolsillo y fomentar el empleo. Además, se brindó nuevo equipamiento, líneas de microcréditos, se realizó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia para las habilitaciones de cocinas de Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (PUPA), se impulsó el fondo rotatorio para cooperativas y el circuito comercial de ferias.


La directora coordinadora de Economía Popular del Municipio, Nancy Robles, destacó: “Es una lucha que tuvimos durante muchos años para poder generar un trabajo genuino para las compañeras. Hablar de Economía Popular es muy importante, contamos con productos de Tigre y otros distritos. El Municipio nos da un espacio para poder seguir construyendo”.

Durante el acto, autoridades provinciales rubricaron un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) que facilitará descuentos de hasta un 10% en esta cadena de comercios para empleados del Gobierno local afiliados.