top of page

Nueva edición del “Festival Leer”

Se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. de 13 a 20


Organizado por el Municipio de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Medifé, este sábado 11 y el domingo 12 de marzo, de 13:00 a 20:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río) vuelve el Festival Leer a San Isidro. Bajo el lema “Lo tenebroso y lo espeluznante”, contará con destacados escritores y escritoras, habrá mesas abiertas para escuchar y preguntar, clases de más de un centenar de editoriales, talleres para los más chicos, gastronomía y un cierre musical. entrada libre y gratuita.


“Es una feria de alcance nacional, con escritores de primer nivel y mucho público local y de otros municipios. Una propuesta muy tentadora, con una variada oferta de libros, charlas, gastronomía, todo en un predio lindo cerca del río”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


El sábado a las 14:30, con Los territorios y los terrores, una charla sobre el desarrollo del terror rural y el terror urbano en la literatura. José María Marcos, Dolores Reyes y Mariano Quirós se ocuparán de responder dudas, estarán moderados por Patricia Kolesnicov.

A las 15:30, por los 40 años de la Librería Notanpuan, habrá una charla de los libreros Fernando, Milagros y Carmela Pérez Morales. También estarán las fotos de Alejandro Guyot, que supo retratar sus rincones y personajes.

A las 16:30, Terror urbano: de La dama blanca a otras leyendas escalofriantes con la escritora, dramaturga y directora de teatro María Inés Falconi.


A las 17:30, llega la clase de María Fernanda Ampuero, que compartirá en su charla con Constanza Bertolini sus experiencias al escribir historias sobre realidades tan crudas que se parecen al terror más áspero. Además, Ampuero leerá dos de sus obras (Lectura a viva voz); El cuento Luto del libro Pelea de Gallos y el cuento Elegidas de Sacrificios humanos.

Los más chicos y adolescentes tendrán un sector con editoriales especializadas en títulos de la literatura infantil y juvenil, además del Espacio Infancias que ofrecerá dos charlas con cuatro autores expertos en generar historias de miedo. También, como actividades permanentes y para chicos y chicas de todas las edades, un Campamento literario y varias postas: de sellitos monstruosos, de disfraces de terror y, de 14:00 a 18:00, de maquillaje espeluznante.


El domingo, a las 14:30, Marina Yuszczuk, Ricardo Romero y Esther Cross, moderados por Matilde Sánchez, compartirán la mesa Monstruos y vampiros a través del tiempo y hablarán de seres del mal de la literatura y el cine.


A las 15:30, Eleonora Jaureguiberry y el escritor Martín Felipe Castagnet presentarán la Antología del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez (edición 2022), y las bases de la presente edición de este concurso dirigido al cuento. Luego, a las 16:00, el escritor y músico Luis Pescetti hablará sobre miedos, emociones y más en una cita para toda la familia.

A las 17:00, Mariana Enriquez, autora de Las cosas que perdimos en el fuego, Éste es el mar y Nuestra parte de noche, novela ganadora del Premio Herralde 2019 y del Grand Prix d’l Imdaginaire 2022, charlará con Sandra Gasparini compartirá su mirada como escritora, lectora y fanática.


A las 18:00, Luis Pescetti cerrará el festival con su repertorio musical.


El evento no se suspende por lluvia y contará con parking para bicicletas.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page