No son números, es la escuela número 90 que se inaugura

El gobernador Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N° 991 en La Plata. En lo que lleva de su gestión, cortó las cintas en 90 establecimientos educativos

En el marco del programa “Escuelas a la Obra”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró (ayer) el Jardín de Infantes N° 991 en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el intendente local, Julio Garro; y la directora de la institución, Evangelina Veiga. Participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Es la escuela número 90 que inaugura el mandatario provincia desde que llegara a la gobernación. Cifra por demás significativa y elevada, si se la compara con el anterior gobierno.


“Después de una época en la que la educación pública y los docentes fueron muy cuestionados, asumimos el compromiso de trabajar todos los días para ampliar nuestro sistema educativo”, aseguró Kicillof y agregó: “Esta es el edificio escolar número 90 que hemos inaugurado y hoy observamos la alegría de una comunidad que sabe que la escuela les va a cambiar la vida a las familias”.


En ese sentido, el Gobernador resaltó que “a pesar de todo lo que hemos hecho, no nos alcanza: la provincia de Buenos Aires tiene una deuda muy grande con los y las bonaerenses”. “Aunque ataquen a la educación pública, nosotros vamos a seguir sosteniendo, cueste lo que cueste, que allí donde hay una necesidad, también hay un derecho”, expresó.

A partir de una inversión de 70 millones de pesos, la nueva institución cuenta con tres salas para chicos y chicas de entre 3 y 5 años. Tiene además un SUM, cocina equipada, patio externo con juegos y espacio de reuniones para docentes y directivos.


Asimismo, Sileoni remarcó: “En la escuela, los niños y niñas aprenden a ser ciudadanos y a respetar al otro: estamos orgullosos de la educación bonaerense y la vamos a defender contra viento y marea”. “Todos los días trabajamos por la educación, a las nuevas escuelas que hemos inaugurado, sumamos obras profundas y más de 5.000 tareas de mantenimiento y refacciones”, explicó.


“Transformar la realidad de nuestro pueblo y solucionar los problemas estructurales de la Provincia requiere un trabajo muy arduo, por eso vamos a seguir caminando todos los días hacia adelante, abriendo escuelas, llevando educación pública y soluciones a los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.


Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; representantes de sindicatos docentes; concejales y concejalas.

300x250.gif
350x320 junio.gif