No será Venezia, pero promete lo suyo

Juan Andreotti recorrió el avance de la renovación de la zona del Canal. las obras contempla una nueva parquización, luminarias led, y, además se proyecta un centro gastronómico con vista al canal

“Estamos continuando la renovación y la puesta en valor del área de Canal, donde venimos trabajando hace varios años; primero con la renovación del centro comercial de la calle Colón, la puesta en valor de la plaza Pellegrini y la inauguración de una nueva plaza. Además seguimos con el mejoramiento y cambio de los adoquines de las calles Colón y San Ginés, se hizo el asfalto desde la calle Rivadavia hasta el río, y continuamos con los trabajos del paseo sobre la calle Colón junto al río, desde Libertador hasta las vías del ferrocarril”, explicaba ante la prensa, el intendente Juan Andreotti al momento de supervisar las obras encarada en el Canal San Fernando. Límite con el distrito de Tigre, Canal San Fernando, que en los últimos 15 años recibió infinidades de mejoras en materia de recuperación y embellecimiento urbano, supo se hasta principios de los 60 un centro de alta concentración comercial. Especialmente aquella proveniente de la producción del Delta. Embarcaciones repletas de frutas era la muestra vida de un delta productivo y activo. Hoy, alejado de aquel escenario, debido a múltiples factores, el municipio busca recrear, de algún modo, aquella impronta.


Al respecto, Andreotti recordaba que “esta es una zona legendaria de nuestro Municipio que estamos poniendo en valor, y proyectamos como sea un área gastronómica, para que todos puedan disfrutar”. Las obras son financiadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que conduce Leo Nardini


El nuevo paseo sobre la calle Colón avanza busca generar nuevos miradores al rio y revalorizar el espacio, tendrá 278 metros de extensión entre Avenida del Libertador y vías del ferrocarril; tendrá sendas peatonales de extremo a extremo y dársenas de estacionamiento, una rampa de ingreso por cuadra frentista y distintos playones como escenario para actos y espectáculos, y expansión de locales gastronómicos.


A los añejos árboles existentes se le sumarán especies autóctonas, canteros y césped con sistema de riego. En cuanto al equipamiento urbano, contará con asientos y bebederos de hormigón premoldeado, cestos de residuos y cartelería informativa, iluminación LED y columnas con cámaras de seguridad.