top of page

¡No lloren!: Banco Nación otorga nueva ayuda a la agroindustrial

Líneas de créditos por $60.000 millones del Banco Nación con tasas bonificadas


Mientras la agroindustria, desde hace décadas, acumula rentabilidad superlativa y muy a pesar de los empresarios esto permite, en gran medida, sustanciales ingresos al Banco Central, el Banco Nación volvió a poner nuevas herramientas financieras al sector: habilitó una línea de créditos por $60.000 millones del Banco Nación con tasas bonificadas


A tal efecto, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, suscribió hoy una carta de compromiso con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, a través de la cual se acordaron condiciones especiales para acceder a la línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria agrícola e insumos, en la próxima edición de Agroactiva 2023.


La oferta de crédito que será de $60 mil millones, contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.

“El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza apuntalar los esfuerzos de todos productores con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, expresó Batakis.


Por su parte, Bahillo destacó que “este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo” y remarcó “la buena predisposición del Banco para acompañar con las distintas líneas de financiamiento, en situaciones inclusive complejas y difíciles, como fue la emergencia agropecuaria en el marco de la sequía”. Asimismo, subrayó que estas iniciativas “permiten a los productores incorporar más área, más tecnología, con el desafío permanente que tenemos de llevar adelante políticas públicas, promociones, que incentiven más trabajo, más producción, valor agregado, en definitiva, más exportaciones para todos los argentinos”.

Si en tiempos en que gobernaba Juntos por el Cambio los créditos de entidades estatale iban a lar arcas de empresarios amigos, tal el caso de Vicentín que se levantó 350 millones de dólares y nunca los devolvió, el actual modleo político es la contracara; se inveirte y mestimula al sector y a la industria con creterio productivo, El otro modelo cosntrituyó,m como se desprende de la relaidad y de los procesos judiciales, en una verdadera que terminó coronado por el "ruinoso" y endeduamento politico" contraíd por Juntos con el FMI. Sin embargo, el lamento de los empresarios dle campo nunca cesa.


Durante el anuncio, que tuvo lugar en la Casa Central de la entidad, Batakis estuvo acompañada por el vicepresidente segundo José Ballesteros; el director Martín Pollera; la gerenta general de la entidad, María Barros; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez. También estuvo presente el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena y el coordinador del FONDAGRO, José Portillo.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page