top of page

"No es una escritura, es un derecho que nos merecíamos"

El intendente Juan Andreotti, junto a aautoridades provinciales, entregó la escritura de sus viviendas a 45 familias


“No es una escritura, es un derecho que se nos venía negando hace tiempo; lo merecíamos por todo lo que hicímos; el municipio nos dió una gran mano”, decía Andrea Saavedra quien, junto a su marido, recibió la escritura que registra la titularidad de su vivienda. Esto quedó plasmando mediante un acto implementado entre la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Fernando que, gracias a la “Ley Pierri”, 45 familias de San Fernando lograron regularizar su situación dominial.


“Cada una de estas familias sanfernandinas ahora tienen la dignidad de tener su casa y sobre todo la tranquilidad de poder dejarle algo a sus hijos; hoy compartimos este momento de felicidad con cada una de ellas”, dijo el intendente Juan Andreotti durante el acto de entrega. El funcionario estuvo acompañado por el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia Rubén Pascolini, la Secretaria municipal Eva Andreotti y el legislador bonaerense y vecinos de San Fernando, Matías Molle.


De este modo, y tras décadas de incertidumbre, 45 familias sanfernandinas que no poseían escrituras que certifiquen la propiedad de sus hogares que habitan hace muchos años, regularizaron su dominio por medio de la Ley N°24.374 “Ley Pierri” mediante el trabajo articulado del Municipio y la Provincia. Cabe destacar que, gracias a esta Ley, en San Fernando se entregaron más de 5.000 escrituras, reconociendo derechos y poniendo fin a la intranquilidad de muchas familias, cuyos inmuebles hoy están correctamente registrados.


El Diputado Provincial Matías Molle explicó que “este es un acto de justicia; hay vecinos que iniciaron hace más de 20 años el trámite de escrituración de sus casas y viven allí hace 40 o 50 años, por lo que da gusto ver su alegría en el momento en que se les entrega en la mano algo tan simple pero concreto como el título de propiedad. El Estado municipal y provincial trabajan juntos articuladamente, porque este tipo de trámites son de ida y vuelta, y se demoran. En estos últimos años, la gestión del Gobernador Kicillof entregó una gran cantidad de escrituras a los bonaerenses, y así se seguirá haciendo”.

También participaron del acto de entrega la Directora General de Desarrollo Habitacional Cecilia Mazzola, el Secretario de Salud Marcelo Campos, concejales, consejeros escolares y más funcionarios.


Quienes también necesiten ayuda para la regularización de sus viviendas, pueden ser asesorados en la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional comunicándose al teléfono 4744-2840 (Int. 127/128) de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page